¿Qué es el estilo Bohemian Chic y qué prendas no pueden faltar en él?

1

¿Sabrías decir en qué consiste e identificar las características de un estilo Bohemian Chic? Te contamos cómo identificarlo, en qué se diferencia de otros y qué prendas no pueden faltar.

En más de una ocasión, ya hemos hablado en Estas de moda de cómo continuamente surgen nuevos estilos y renacen otros antiguos. A veces incluso se mezclan y nacen nuevos términos o se utilizan palabras francesas e inglesas para denominar a estas nuevas tendencias. Ésto hace que a veces sea complicado entender en qué consiste realmente ese estilo y qué características conlleva. Por eso, hoy nos hemos propuesto analizar, a fondo, en qué consiste el estilo bohemian chic.

Qué es el estilo Bohemian Chic

Puede que muchos lo conozcáis por la abreviatura Boho Chic, aunque lo cierto es que la denominación completa sería Bohemian Chic. Podemos comenzar diciendo que este estilo es una mezcla de dos estilos diferentes: el bohemio y el hippie. El primero aporta el toque romántico y vaporoso del look, mientras que el segundo se encarga de las flores, los flecos y los complementos en el pelo. Hace unos meses os propusimos 4 looks para el verano. Pues bien, el primero de ellos es el look festivalero y es el que más se asemejaría al estilo que hoy os presentamos.

estilo bohemian chic
Fuente: lookbookstore

Cada uno puede adaptar el estilo bohemian chic a su personalidad, sin embargo hay ciertos ‘mandamientos’ que hay que cumplir.Por ejemplo:

Características del estilo bohemian chic

  • en cuanto a los colores, los tonos terrosos son la base de este estilo. Marrones, beige, anaranjados, blancos, verdes botella… toda una gama que se aleja de los colores vibrantes y llamativos.
  • Los complementos son esenciales en este estilo. Collares, coronas de flores, pulseras, pañuelos… Lo de ‘menos es más’ se deja en segundo plano y los complementos se combinan unos con otros sin miedo de que se superpongan. Varios collares de plumas, coronas al pelo de flores, pañuelos en la cabeza, en el cuello o de cinturón incluso. ¡Ah! y no te olvides de añadir un sombrero al look para tener un auténtico estilo boho chic.

También te puede interesar: Sombreros con estilo para la primavera verano.

  • Flecos, encajes y bordados. Las prendas básicas no son lo más indicado para el estilo bohemian chic. Sustituye el algodón por otros tejidos como el encaje, lino, seda o el ante. Éste último sobre todo, se ve en prendas como los chalecos de flecos o las camisetas con dibujos bordados.
  • Blusas holgadas: El estilo Bohemian chic es vaporoso y muy sutil. Así que nada de pantalones ceñidos, camisetas apretadas y licras. Opta por tejidos vaporosos y ligeros, fresquitos. ¿Lo mejor? Blusas holgadas de verano.
  • Vaqueros rasgados: hace algunos días os contamos cómo desgastar vaqueros paso a paso. Pues bien, toca ponerlo en práctica, sacar las tijeras y sacar a la luz varios flecos, rasgados y rotos al pantalón. Recuerda que este estilo tiene influencias hippies por lo que cuanto menos nuevo y más vintage parezca, mejor.
  • Fuera tacones. Una de las mejores cosas de este estilo es que es la mar de cómodo. Los tacones bohemian chic son anchos, bajitos y generalmente de bota o botines. Sin embargo, el calzado por excelencia son las sandalias, con tiras, plumas… ¡cuando más originales mejor!

Diferencias entre el estilo bohemian y vintage

En el estilo Bohemian Chic al contrario que en el Vintage, no es necesario que las prendas sean exclusivas, ni de de alto nivel, ni siquiera caras. Es un estilo más asequible en ese sentido, además incorpora el uso de accesorios de carácter étnico, la superposición de prendas múltiples y la complementación del vestuario con adornos como cinturones o brazaletes de grandes dimensiones y según esta tendencia el calzado más apropiado son las botas.

Una buena manifestación de este estilo la encontramos en la indumentaria de Sienna Miller en muchas de sus apariciones públicas, en especial si se trata de situaciones informales o de su vida cotidiana, ya que en ocasiones especiales, eventos y celebraciones se viste de un modo más convencional, si quereis ver más imágenes de ella para ver otras propuestas de conjuntos, posibles accesorios, mezclas de colores o texturas y tomar buena nota.

Looks bohemian chic

Si todavía no lo tienes claro, que no cunda el pánico. Aquí te dejamos algunos ejemplos de looks bohemian chic. Puedes inspirarte en ellos y tratar de imitarlos con las prendas más similares que tengas.

En primer lugar hemos elegido estos tres outfits muy veraniegos. El primero se trata de un vestido de gasa blanco con un bolso de ante de flecos y una corona de flores en el pelo. El segundo, como veis, aunque es amarillo, es un amarillo terroso, apagado. Tiene estampado floran y lo combina con unas botas de ante por la rodilla a juego con el sombrero. Y por último una de las blusas estrella de este verano: la blusa con escote Bardot, presente, entre otros muchos, en el catálogo de verano de Pull & Bear

Y en segundo lugar, estos tres looks perfectos para chicas altas. El primero, un vestido muy elegante y romántico que, como veis, no combina con tacones y un recogido sino con sandalias y unas ondas naturales. El segundo, un pantalón muy hippie con una camiseta blanca lisa y muchos collares superpuestos. En tercer lugar un vestido vaporoso y holgado con tres complementos muy bohemian chic: un pañuelo en la cabeza, gafas de sol con lentes redondas (a lo Lenon) y unas sandalias con tiras romanas hasta la rodilla.

¿Qué opináis del estilo Bohemian Chic? ¿Os gusta? A nosotras nos encanta. Eso sí, reconocemos que en invierno es difícil de conseguir, pero en verano… ¡no hay estilo más cómodo y bonito que éste!

Dejar respuesta