Según la marca especializada en color Pantone el color del año nuevo 2015 es el Marsala, un tono entre el terracota y el vino terroso con matices a frutos rojos que ha estado presente en las últimas colecciones y pasarelas de moda de grandes diseñadores como Dennis Basso, Daniel Silverstain y Hérve Léger.

Pantone_marsala_color del año 2015

Según Leatrice Eiseman, directora ejecutiva de Pantone Color Institute, este color tiene unas características y peculiaridades muy diferentes al del año pasado:

Marsala enriquece nuestra mente, cuerpo y alma, rebosando confianza y estabilidad. Al igual que el vino fortificado que da nombre al Marsala, su matiz de buen gusto encarna la riqueza satisfactoria de una comida saciante, a la vez que sus raíces de color marrón rojizo emanan una terrenidad sofisticada y neutral. Este tono cordial pero con estilo es universalmente atractivo y se puede llevar fácilmente a la moda, la belleza, el diseño industrial, o el interiorísmo.

Este color, ideal tanto para los looks de día como para los vestidos de noche, decoración de interiores y maquillaje (especialmente para pintalabios), está ya presente en algunas propuestas de complementos de PAYMA, como este bolso shopper en piel y los slippers árabes turcos con pequeñas tachuelas en plata.

Payma - 38179 - 40,00_ Payma - 43997.1 - 24,90_

 

También nos lo podemos encontrar el color del año 2015 en ZARA en todo tipo de prendas como este vestido, los botines de tacón fino o la camsa que podéis ver más abajo.

Asimismo, en Mango os podéis encontrar vestidos y camisetas en este mismo tono de moda como las que veis aquí abajo:

 

¿Qué os parece este nuevo color del año 2015? ¿ya tenéis fichada alguna prenda de ropa o look en color Marsala? Recordad que podéis combinarlo perfectamente con el negro, gris, tonos azul marino, beis y blanco roto, así como marrones. Se trata de un color muy intenso y fácil de combinar en todo tipo de look ¡así que no tardaré en incorporar algo de este tono a mi armario!