Semana de la Moda de Nueva York

Septiembre es el mes de la moda, en el cual las principales pasarelas del mundo cobran vida y resurgen con la fuerza primaveral y las próximas tendencias para la siguiente temporada. Un mega y exhaustivo evento que se da lugar en distintas capitales de la moda con apenas días de diferencia, por lo que es promesa segura de mucho trabajo tanto para los editores de moda, como para los lectores que no quieren perderse ni un solo detalle a la hora de saber como vestirse durante la primavera 2013.

Semana de la Moda de París

Pero tranquila, no necesitas viajar a Nueva York, Londres, Paris o Milán para enterarte de todas la novedades del mundo fashion, ni desembolsar una verdadera fortuna para mantenerte durante esos 4 días en cualquiera de estas ciudades, pues para informarte estamos nosotros. Aunque si verdaderamente no quieres perderte detalle de nada, la única opción existente es que no te despegues del monitor ni un solo instante, pues los desfiles y las mismas fashionweek se suceden con tanta rapidez que a cada hora que pasa se está generando una nueva información.

Semana de la Moda de Milán

Solo échale un vistazo al calendario de las FashionWeek mundiales:

  • Semana de la moda de Nueva York -6 a13 de septiembre
  • Semana de la moda de Londres -14 a18 de septiembre
  • Semana de la moda de Milán -18 a24 de septiembre
  • Semana de la moda de París – 25 de septiembre a 3 de octubre 

Semana de la Moda de Londres

Como ves, no solo no ha terminado de culminar un evento cuando ya está comenzando el otro, sino que hasta se superponen  en sus fechas, como sucede con el cierre de la London FashionWeek y el comienzo de la Semana de la Moda de Milán. Pero si quieres que te sea sincero, esto será pólvora pura! Solo imagínate cuantos profesionales del mundo fashion ahora mismo estarán devanándose los sesos para tratar de elegir a que velada asistir.

Personalmente, con todo lo que se ha hablado sobre Londres este año, preferiré cubrir las míticas pasarelas de Milán (pero no sin espiar un poquitín el cierre de la city), aunque esto también dependerá del programa que se maneje para cada jornada, pero eso, ya lo veremos en otros artículos.