¿Quién sostiene la alta costura?

A día de hoy la crisis es evidente en toda Europa y en los EE.UU. O lo que es lo mismo, los grandes mercados occidentales no están a la altura de hacerse con los vestidos de alta costura que hasta hace poco se podían permitir. Evidentemente, todo salvo excepciones, no hemos escuchado en ningún sitio que la alta costura haya perdido clientes. ¿Quieren conocer el por qué?

Pues bien, resulta que aunque parezca increíble mercados como el asiático, y sobre todo el Medio Oriente son clientes más que especiales de los grandes diseñadores de pasarleas. Y aunque pudiera parecer que en Medio Oriente la mujer no se viste para llamar la atención, o para lo que han sido diseñados estos vestidos, si lo hace, en ciertos días contados al año, como ceremonias y bodas.

En este caso, las mujeres pagan hasta 50.000 dólares por una pieza única, para mostrarla en una sociedad que en esos momentos sociales se divide en dos, entre hombres y mujeres, lo que salva las apariencias de esa cerrada cultura con respecto a la mujer como persona.

En todo caso, a mi la noticia me ha sorprendido a lo grande, porque jamás me imaginaría a una mujer de Qatar a una de Arabia Saudí con escotes o transparencias. Pero parece que estaba equivocada.

Más info | ABC