¿Por qué la ropa es un reflejo importante de tu estilo de vida?

0

La moda es una de las formas más válidas de expresión personal. En la mayoría de sociedades, uno tiene la posibilidad de vestirse con cualquier color y estilo que se ajuste con su personalidad. Las decisiones que tomas cada día, en cuanto a moda se refiere, representan tu estilo de vida, gustos personales, creencias, puntos de vista y opiniones.

Hombres y mujeres de negocios aman lucir trajes y vestidos que reflejen poder. Los profesionales de los negocios ganan respeto, irradian seguridad y proyectan confianza y fiabilidad cuando lucen un traje. Incluso aquellos que no tienen un trabajo de perfil alto, o una oficina propia pueden hacer que las cabezas de todos en la empresa giren en su dirección cuando lucen un traje de negocios o algunos elementos de él. Una chaqueta de traje hecha a la medida puede verse igualmente bien cuando es combinada con un vestido, un buen par de jeans o pantalones y unos buenos zapatos.

Amantes de la música, arriesgados de la moda y personalidades retro a menudo pueden ser vistos vistiendo camisetas con logos de bandas clásicas y otras camisetas gráficas en general. Aquellos con una apreciación por las artes disfrutan vistiendo colores brillantes y prendas que hablen de su personalidad. Al vestir camisetas de bandas se crea una sensación casual y divertida que permite que estos individuos con inclinaciones artísticas compartan su amor por la música y el arte con todo aquel que les vea.

A aquellos individuos más elegantes les encanta vestir prendas a prueba del tiempo. Vaqueros con corte de bota clásico, chalecos de lana o algodón, botas altas y camisas de botones son prendas elementales en su guardarropa. Ellos y ellas  a menudo invierten en accesorios de calidad superior y llevan consigo los últimos bolsos de mano, carteras y todo tipo de accesorios de diseñador. Estos individuos eligen sus prendas basándose en su longevidad e intemporalidad y pocas veces prueban nuevas tendencias.


Los estudios muestran que aquellas personas que visten colores pasteles más sutiles tienden a ser a menudo más introvertidas. Aquellos que disfrutan vistiendo colores vivos, impresos brillantes y gráficos detallados suelen ser los más extrovertidos y llenos de vida.

Aquellos que gravitan alrededor de las prendas de época, accesorios retro y objetos traviesos generalmente tienen personalidades extravagantes. Algunos de ellos se autodefinen como ratones de biblioteca, mientras que otros disfrutan definiéndose a sí mismos como personalidades “eclécticas”.

Los aficionados a las fiestas de música electrónica y los góticos tienden a vestir prendas neón o completamente negras, dependiendo de las características de su personalidad. Ellos disfrutan a menudo de la música con ritmo acelerado o algunos del heavy-metal y se expresan casi que exclusivamente a través de sus guardarropas. A este tipo de individuos les encanta vestir camisetas de bandas, pantalones o vaqueros apretados, pines en su ropa e incluso mucho maquillaje.

Aquellos que disfrutan del lujo y la música de rap a menudo lucen las últimas y más frescas vestimentas. Su look siempre es relajado, fresco, pulido y nunca sucio o desaliñado. Este tipo de personas siempre sienten que el diseñador y la marca les da una ventaja sobre los demás y este tipo de accesorios estimulan su confianza en sí mismos. Ellos siempre intentan mostrar su mejor cara y nunca salen de la casa sin estar completamente impecables.

De una u otra manera nuestra personalidad define nuestro estilo. La manera en que vestimos tiende a dictar nuestro estado de ánimo y les abre a los demás una pequeña ventana de entendimiento sobre nuestra personalidad y el estilo de vida que llevamos.