Las celebridades de todo el mundo han utilizado extensiones y pelucas por años, y hoy día, las extensiones y pelucas están disponibles para todos los mortales, y no tan solo para los ricos y famosos. Ahora, todos pueden cambiar de estilo con productos muy sencillos.

138

Las extensiones de cabello son básicamente adiciones que añaden longitud y/o volumen al cabello. La mayoría cree que las extensiones se utilizan solamente para añadir volumen al cabello, también es cierto que hay extensiones que son para hacer lucir el cabello más corto incluso, o más voluminoso.

Para conocer las extensiones, debemos fijarnos en el material en el cual están fabricadas. Hay extensiones de pelo sintético que se pueden coser en la base y hasta se pueden trenzar al resto del cabello. Hay extensiones que duran hasta 5 o 6 meses, si se cuidan.

La mayoría de las extensiones tienen un carácter temporal, ya que normalmente se buscan para ir a un evento especial, luego se sacan. Este tipo de extensiones suelen incluir clips para ajustarlas y luego se sacan fácilmente. Hay extensiones que requieren de pegamento para ser fijadas y estas serian las peores ya que al momento de retirarlas, es necesario cortar el pelo natural cercano lo que deja la cabeza bastante fea. Lo mejor es elegir aquellas extensiones que se pegan y despegan fácilmente con pinches, pinzas y clips.

Para mantener una cabellera que tiene extensiones, es necesario ir al peluquero con frecuencia y lo más importante, lavar el cabello con un champú suave y peinarlo con cuidado. Para sacar las extensiones, dependiendo de la complejidad en como hayan sido puestas será necesario sacarlas con ayuda de un profesional o no.

Hay extensiones que vienen en pelo natural o sintético y incluso con clips que pueden ser sujetos por uno mismo sin necesidad de ir a un peluquero. Estas, creo que son las mejores, ya que te las puedes poner cuando quieres muy fácilmente.

Foto: flickr