Los rumores sobre la retirada de las tiendas Zara de Argentina crearon una atmósfera incierta en el futuro de la moda urbana del país.

Una nota publicada en el periódico uruguayo El País acrecentó la ansiedad de miles de consumidores de la firma del grupo Inditex. En ella se informaba que Zara había limitado la confección de sastrería en Uruguay (desde donde se abastecen locales de Argentina, Chile y Brasil) por las trabas en las importaciones impuestas por el gobierno argentino.

tienda-zara1

Según declaró al matutino un informante de la industria textil uruguaya, «Zara nos comunicó que para la próxima temporada íbamos a seguir produciendo para Zara en Brasil, Chile y Uruguay, pero que a Argentina no seguiríamos vendiéndole».

Las complicaciones aduaneras fueron uno de los argumentos esgrimidos para la salida del país de Emporio Armani. Sin embargo, la realidad de Zara en la Argentina dista de ser similar a la del gigante italiano. La firma española es líder de ventas en shoppings por sus precios accesibles y verdaderas rebajas.

La buena noticia es que, según fuentes consultadas, los rumores no son ciertos: Zara permanecerá en el país por mucho tiempo más. Esto significa que los clientes argentinos podrán seguir disfrutando de la infalible fórmula Zara: réplicas de piezas de exclusivos diseñadores a precios económicos.