Con cada cambio de año, las personas solemos hacer balance de lo vivido, planteándose nuevos objetivos para el año que acaba de comenzar. En esta ocasión, tras lo difícil del 2020, este balance es aún más importante si cabe. Por este motivo, desde TÜV Rheinland, han querido lanzar tres propósitos que todo el mundo puede llevar a cabo y que están adaptamos a la nueva normalidad. Veamos de qué propósitos se trata.

Retomar el ejercicio

La salud debería ser uno de los objetivos primordiales para este año, en especial tal los excesos que se suelen cometer en Navidad. Por este motivo, es recomendable retomar el ejercicio, ya sea en casa o en el exterior. No hay duda de que mantenerse activo físicamente es una condición indispensable para estar sano y feliz. Lo que sí hay que tener en cuenta, es llevar a cabo todas las medidas de protección frente al Covid-19.

Cuidar el planeta

Nunca es tarde para empezar a hacerse cargo de un asunto tan importante como el medioambiente. Además, mejorar la eficiencia de las viviendas tiene un impacto positivo en el ahorro de las personas. Para esto, TÜV Rheinland incorporar luces LED o de bajo consumo, instalar electrodomésticos con etiqueta A+++, regular correctamente la temperatura de las viviendas durante los meses de invierno, y asegurar que el aislamiento térmico es el adecuado para aprovechar al máximo la energía que se utiliza para climatizar los hogares.

Mejorar la formación profesional y laboral

Sea por la motivación que sea, mantenerse activo en materia de formación para el trabajo siempre añade valor añadido a los perfiles profesionales. TÜV Rheinland Academy ofrece para 2021 multitud de cursos en formato online que permiten formarse en campos tan variados como la gestión de la calidad o de proyectos, seguridad alimentaria, seguridad industrial, automoción, medio ambiente, energía y prevención de riesgos laborales. Además, TÜV Rheinland ofrece cursos innovadores en ámbitos al alza como la automoción y los vehículos eléctricos de alto voltaje o en tecnologías disruptivas como Blockchain. Así, 2021 podrá servir para mejorar la preparación y empleabilidad de muchas personas.