¿A qué tipo de nariz le queda bien un piercing nariz?

Usar un piercing para la nariz se ha convertido en una costumbre cada vez más frecuente y a la moda. Jóvenes y mayores buscan resaltar su belleza, cambiar su look o dar un paso atrevido probando alguna perforación con estilo. Quizá un septum, nostril o bridge que combine con su personalidad y estética.

Pero otros quieren asegurarse de elegir un modelo que les quede bien de acuerdo al tamaño o aspecto de su rostro. Si tú quieres tener un piercing para la nariz de hombre o mujer, aquí te daremos algunos consejos para que selecciones el mejor. También veremos cuál es el tiempo de cicatrización y cómo limpiarlos correctamente.

Tipos de nariz y sus piercings

Si quieres saber cuál es la perforación ideal según el tipo de nariz, debes enfocarte en el tamaño y su forma, si es grande, pequeña, perfilada, con puente, etc. Sin embargo, sea como sea, lo más importante se basa en gustos y estilos, es esencial que el piercing de nariz para hombre o mujer combine con la propia personalidad de la persona en cuestión.

Claro está, de acuerdo a la forma de tu nariz siempre habrá pendientes más adecuados que otros y tu perforador puede guiarte en esta elección. También debes pensar en el estilo que vas a escoger, si es atrevido o minimalista. Lo más recomendable es empezar con algo sencillo y luego arriesgarse un poco más.

Por otra parte, ten en cuenta tus defectos a la hora de colocarte un piercing en la nariz, ya que estos sirven para distraer la atención de esas zonas menos favorecedoras de tu rostro. Por ejemplo, si tienes la nariz rechoncha o dispareja, un septum en la fosa nasal podría cubrir este desperfecto fácilmente o un bridge se convertiría en el nuevo foco para desviar las miradas.

Lo que sí nos permitimos recomendar es que siempre se usen piercings de titanio, al menos con el primer piercing. Aquí puedes ver varios ejemplos de piercings iniciales.

Tipos de piercings para la nariz

La moda del piercing de la nariz se ha popularizado, tanto que es la más demandada hoy en día en varias ciudades importantes del mundo. Es cierto que anteriormente se usaba por razones religiosas y espirituales, pero hoy en día se hacen sobre todo por estética y moda.

¿Cuántos tipos de piercing nariz existen? Los más comunes y conocidos son 3: septum, bridge y nostril, los cuales suelen combinarse con otras clases de perforaciones faciales. Por supuesto, cada estilo puede ser perfecto para hombres o mujeres de acuerdo a los piercings que se apliquen. Aun así, sus características básicas son las siguientes:

Piercing en la nariz tipo nostril

¿Has visto las perforaciones en la aleta derecha e izquierda de la nariz? Este es el piercing nostril, uno de los más usados y comunes. De hecho, algunas personas se plantean darle un pequeño giro para obtener resultados más originales con su piercing en la nariz.

Por ejemplo, prueban con dos aros en la misma zona o uno de cada lado. Incluso, prueban con joyería elegante y logran un resultado simétrico que pueden lucir en diferentes ocasiones.

Piercing en la nariz tipo septum

El septum es un piercing en la nariz que cuenta con una historia remotamente lejana, pero sigue encantando a chicas de todas las edades a día de hoy. Es una perforación que se coloca en el hueco del cartílago, pero en la zona de la piel, no se atraviesa el cartílago completo.

Si vas a escoger este piercing para la nariz, puedes escoger el grosor del agujero de acuerdo a la joya o el pendiente que quieres lucir y según la forma de tu nariz. Incluso, se conocen algunos casos entre los amantes de las modificaciones corporales (body mod) que se han hecho dilataciones específicas de la zona.

La única contraindicación que podemos mencionar es que si eres una persona que sufre de alergia, debes tener mucho cuidado. Recuerda que esta zona es sensible y se irrita con facilidad debido al contacto directo.

Piercing en la nariz tipo bridge

Es una perforación menos común que se puede realizar tanto de forma vertical como horizontal según el gusto de la persona. Otros criterios que suelen tener en cuenta los expertos es el tamaño y posición del puente de la nariz, ya que es allí donde se coloca el accesorio.

Además, se coloca atravesando la piel con una barra, es decir, lo que se le llama piercing Surface. Esta zona es gruesa y puede tardar mucho en curarse o incluso ser rechazada por el cuerpo. Aproximadamente se necesita esperar hasta 8 semanas para su cicatrización completa.

Si vas a elegir el piercing bridge para la nariz, tienes la oportunidad de lucirlo en solitario o junto a otros piercings faciales para tener un toque de originalidad. Otros tipos menos comunes son los siguientes:

  • Piercing Rhino: un piercing nariz vertical y muy peculiar que atraviesa la punta de la nariz de forma vertical.
  • Piercing Nasallang: se parece al bridge, pero la diferencia es que se realizan 3 perforaciones y no 2. Se coloca en el cartílago pertinente y las aletas nasales, consiste en una barra horizontal que traspasa la nariz.
  • Nostril alto: tal como lo indica su nombre, es una variación del piercing de nariz nostril clásico, pero su posición es más alta, alejada de la curva de la aleta y suele lucirse con mini barbell, mini labret y aritos.

Piercings falsos para la nariz

¿Qué podemos decir de los piercings falsos de la nariz? Son los que te ofrecen más posibilidades sin necesidad de hacer una perforación en la piel o el cartílago. Te sorprenderás si ves los diferentes modelos. Y estos no dejan de ser tan elegantes como los reales y te sirven para probar cómo te sentirías con uno real.

Son refinados, se adaptan con facilidad y son una opción práctica que te ayudará a hacerte una idea de cómo te sentirás con un agujero real. Se trata de un pendiente sencillo que se coloca justo entre los dos puntos del cartílago sin perforarlo. Sin duda, llevar un piercing falso en la nariz te hará atraer muchas miradas de forma ocasional, y muchas celebridades también lo han comprobado.

¿Duele el piercing en la nariz?

Un piercing nariz duele porque se trata de una perforación en tu piel. Ahora bien, la intensidad del dolor puede variar de acuerdo a tu tolerancia personal y la posición exacta que tenga el piercing. También debes tener en cuenta que es normal que te siga molestando un poco durante semanas o varios días mientras cicatriza.

No olvides que el nivel de dolor en cada persona es totalmente único, ya que si preguntas a quienes se han atrevido, obtendrás respuestas muy variadas. Podemos decir que es una molestia intensa, pero bastante breve. Por lo que, si el piercing se realiza correctamente por un profesional, será algo soportable.

¿Cuál es el piercing de la nariz que duele menos?

Los piercings septum son los menos dolorosos, ya que se atraviesa solo parte de la piel y no el cartílago. Asimismo, se cree que el bridge es el más arriesgado, ya que se coloca en una zona gruesa que tarda en curarse.

En el caso del piercing nostril, todo puede variar dependiendo de la profesionalidad de tu perforador, pero siempre provocará un dolor intenso que termina en breves segundos. Por eso, es importante que te dirijas a un centro donde haya personal capacitado y listo para atenderte con las medidas más apropiadas y en total seguridad.

¿Cuánto tardan en cicatrizar los piercings de la nariz?

La cicatrización es un aspecto que depende de cada persona, pero generalmente el tiempo que se requiere para la cura es bastante amplio. En esta lista verás un aproximado de los meses o semanas que se necesitan para cada piercing en la nariz:

  • Nostril: Es el piercing más tradicional y común, y su cicatrización suele tardar 1 mes, aunque en algunos casos basta con 3 semanas.
  • Piercing Septum: también se le conoce por el nombre de piercing toro y se localiza dentro de la fosa nasal, por lo que su cura completa puede tardar hasta 8 semanas.
  • Bridge: en este caso, debido a la localización entre medias de los ojos, su cicatrización es de 6 – 8 semanas aproximadamente.
  • Rhino: este piercing en la nariz dura unos 2 meses en curarse, aunque a veces es suficiente con 4 semanas.
  • Piercing en la nariz Nasallang: tarda 1 o 2 meses para cicatrizar por completo.
  • Nostril alto: al igual que el nostril puede durar unas 4 semanas o menos, según la persona perforada, pero es de los piercings en la nariz que cicatrizan más rápido.

¿Cómo limpiar el piercing de la nariz por dentro?

Se puede usar algodón y solución salina para limpiar el piercing por dentro. Los sueros fisiológicos dan buenos resultados al igual que las soluciones que se utilizan para la sinusitis. Hay dos formas de hacerlo:

  • Meter la nariz dentro de un bol con agua salina, aguardar varios segundos, respirar y volver. Este paso hay que repetirlo durante 3 minutos tantas veces como sea posible.
  • Alzar el algodón empapado con la solución salina y colocarlo en el piercing, aplicando con cuidado. Hay que sostenerlo durante 3 minutos para que el líquido penetre bien en el agujero.
Ir arriba