La piel necesita alimentarse para reflejar luminosidad y salud. Una manera de conseguir una piel más joven y hermosa, es nutrirse bien, ya que los ingredientes naturales de los alimentos ayudan a acelerar el ritmo de exfoliación de la piel, contribuyendo a eliminar las manchas provocadas por los rayos UV sobre la piel.

La piel perfecta se consigue con el balance exacto de grasas saludables, muchas proteínas, frutas y verduras. Entre los alimentos estrella para nutrir y rejuvenecer la piel, tenemos:

La lechuga romana: Tan sólo 6 hojas proporcionan más del 100% de la vitamina A, revitalizando la piel mediante el aumento de renovación celular. El mineral de potasio en la romana estimula la renovación de nutrientes y oxígeno al mejorar la circulación.

El tomate: Consumir 5 cucharadas de pasta de tomate al día, y durante 3 meses, aporta casi un 25% más de protección contra las quemaduras solares. La piel tiene más colágeno, y disminuyen las líneas y arrugas.

Fresas: Una taza contiene toda la vitamina C que necesitan en el día. La vitamina C estimula la producción de colágeno, que ayuda a mantener la piel suave y firme.

Manzanas: Las manzanas deben comerse con cáscara, sea cual sea su variedad. Sus vitaminas fortalecen y hacen más resistente la piel. Comer dos o más manzanas a la semana reduce además, el riesgo de enfermedad coronaria en un 15%.

Hay muchos otros alimentos que les ayudan a rejuvenecer incluso la piel. Lo importante es conocer acerca de las cualidades de cada alimento para incorporarlo a la dieta diaria.

Vía