Con la llegada de la primavera, también es el momento de que los diferentes diseñadores de moda vayan lanzando al mercado sus nuevas colecciones para esta época del año. Es el caso de la diseñadora Arantxa Morcillo que nos presenta su colección bautizada con el nombre de “Awaken” y que llega llena de novedades en esta primavera – verano 2018. Por medio de ella, la diseñadora nos narra la experiencia única que le ha llevado a hacer realidad esta colección.

Proyecto Road to Fashion

La colección forma parte del proyecto bautizado con el nombre “Road to Fashion“, un proyecto que ha llevado a la diseñadora a un largo viaje que ha durado todo un año por diferentes países de Latino-América. En cada uno de esos países, la diseñadora se ha sumergido en su riqueza cultural y sus maravillosos paisajes.

Esta colección toma inspiración de parajes naturales de Argentina y Chile que inducen a la paz y el equilibrio. Lugares que solo con contemplar te cambian por dentro y que además es necesario preservar.

Por eso esta colección no solo busca transmitir la belleza de estas tierras sino también un compromiso con su ecosistema. El 50% de los tejidos utilizados son materiales orgánicos, así como tejidos reciclados en el propio estudio de la diseñadora para concienciar y dar una segunda vida a la ropa.

Uso de nuevos materiales

Arantxa Morcillo, para hacer realidad la colección Awaken, ha experimentado con nuevos materiales además de los tejidos. De esta forma, no ha dudado en reciclar plástico para dar volumen, textura e incluso hacer levitar algunos de los diseños.

Las cascadas de Iguazu y los Geisers del Taito se convierten en delicadas gasas y sedas. El inmenso desierto de Atacama y sus montañas inspiran novedosas formas geométricas en tops y vestidos. Así como las interminables repeticiones de las minas de cobre y las formas de la quebrada de Humauaca revelan una manipulación innovadora de los tejidos.

Colores tierra, mezclados con suaves tintes de azul y gris, componen la paleta de esta colección con un toque de colorido rojo influenciado por el culto en Argentina al Gauchito Gil, donde los creyentes transforman la naturaleza en altar vistiendo árboles y setos con telas escarlata.

¿Qué os ha parecido la colección Awaken de la diseñadora Arantxa Morcillo? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here