Balenciaga otoño invierno 2012-2013

0

Todavía no hemos llegado a la primavera de 2012 y las pasarelas ya no están mostrando las colecciones de los diseñadores para el otoño-invierno 2012-2013. En la Semana de la Moda de París estamos encontrando muchos avances de lo que veremos en la próxima temporada. En esta ocasión os traemos los diseños presentados por Nicolas Ghesquière para Balenciaga.

Todas las prendas tienen un aspecto que mezcla cortes futuristas llenos de colores vivos y mezclas de tejidos con referencias a los años 80. Todo un contraste en el que destacan cortes asimétricos y combinaciones de colores intensos.

Entre las prendas que hemos podido observar destacan los vestidos, abrigos y chaquetas que tienen cortes asimétricos que les dan un vuelo especial. Además, este volumen se realza con colores llamativos como el azul eléctrico o los morados o los fucsias. La combinación con los colores pastel suaviza los cortes y les da un aspecto atrevido y moderno.

Destacan los tejidos utilizados en esta colección en la que la firma nos presenta cuero en chaquetas y cazadoras ajustadas con blancos y animal print. Además, se han utilizado cortes con mangas abombadas, dando lugar a un look deportivo inspirado en la ropa de los ochenta. Una combinación explosiva.

Los pantalones, por su parte, innovan mucho en el diseño: tienen la cintura muy alta pero un corte ancho, dando lugar a arrugas y siluetas femeninas con mucho estilo. Los colores llamativos, metalizados en muchas ocasiones, ofrecen a la mujer la posiblidad de realzar sus curvas sin necesidad de ropas ceñidas.

También se han visto faldas cortas con diversos colores muy bien combinadas con estampados animal y tonos blancos. El efecto colorblock, que arrasó el año pasado en las pasarelas, vuelve a aparecer en los diseños que hemos podido ver.

Os dejamos una galería con algunos de los modelos que se han visto en la pasarela.