La verdad es que hoy en nuestro blog más de Moda vamos a ponernos un poco melancólicos. Y vamos a hacerlo porque tenemos que volver a lo que era la moda en tiempos anteriores al pret-a-portèr que todos llevamos hoy en día. Muy probablemente nuestros bisabuelos no conocían aquello de irse a las tiendas a comprar ropa ya confeccionada, y muchas de nuestras abuelas iban a la costurera a hacerse trajes a medida. Todo aquello tenía por supuesto muchos puntos a favor y muchos puntos en contra, porque el precio no era el de las tiendas low cost, pero el vestido quedaba como un guante.

Pero no se preocupen, que no hace falta darse una vuelta por el siglo pasado para encontrar este tipo de tendencias de moda, nosotros hoy queremos hablarles de Blackpier, una empresa de moda que pretende renovar el concepto y nos propone una especie de sastrería online en el que el pasado se mezcla con el futuro.

En Blackpier ofrecen la posibilidad de encargar un traje a medida, mandando las medidas exactas del cuepo y eligiendo en una amplia variedad de modelos. Una vez hecho, desde la empresa mandan el patrón a sus fábricas y luego éste nos llega a casa, hecho en exclusiva para nosotros.

Además si por cualquier motivo hay que hacerle algún retoque, la empresa nos paga la visita al sastre, ésta vez ya física. A mi me parece que la idea puede triunfar en un momento en el que se apuesta por una vuelta al pasado y a lo más sostenible y a la exclusividad de tener una prenda hecha solo para nosotros.