Aún no ha terminado el verano, pero ya se está pensando en la próxima temporada, la de otoño-invierno, y no en términos de viajes o proyectos personales, sino de moda. Es precisamente en estos días, de hecho, cuando empiezan a aparecer las primeras prendas de las grandes marcas, y no sólo de ellas, que veremos lucir en la próxima temporada.
Las tendencias del momento son una nueva mezcla de elementos que ‘dictan’ las reglas a la hora de vestir, pero también de los complementos. Y entre éstos, sin duda, el que destaca, son los bolsos. No es simplemente un objeto práctico y funcional, sino un verdadero detalle que también cuenta la historia de la personalidad de una mujer, revelando sus particularidades y detalles.
El estilo de los próximos meses ya está marcado: algunos modelos dominarán las tendencias y ya podemos encontrarlos en el catálogo de bolsos para mujer de Victoria’s Secret.
Los maxi bolsos
Para el próximo otoño, hay algunas palabras clave cuando se trata de bolsos femeninos. Sin duda, una de ellas es “volumen”. La próxima temporada, de hecho, estará marcada por los bolsos en formato maxi, serán muy grandes, redondeados y escénicos. Con un accesorio así seguro que no pasarás desapercibida, llamando la atención a primera vista. A esto se suman otros detalles que pronto estarán de moda. Veamos cuáles son.
Bolsos de mano
¿Bolsos bandolera o de mano? Sin duda, lo segundo. Para la temporada otoño-invierno 2023/2024, los bolsos de mano estarán literalmente “a mano”. Los amos de los looks serán los bolsos de mano, en varios modelos, formas y líneas, pero todos estrictamente para llevar en el antebrazo, en la mano o bajo el brazo. Hay una vuelta a los años 2000 con asas cortas pero llamativas y formas geométricas. Los colores son vivos, con dos tonos en particular que destacan sobre los demás: el rojo, amado sobre todo por Ferragamo, y el plateado, propuesto por Balenciaga. Los detalles como cadenas y tachuelas no se exceden, siguen siendo mínimos, dejando que los tejidos y la piel sean los que más hablen.
Bolsos slouchy y desestructurados
Y entre las distintas formas y líneas definidas, también destacan los bolsos que no tienen forma alguna. En las pasarelas, de hecho, han hecho su aparición los accesorios slouchy, es decir, esos bolsos blandos, sin forma, confeccionados con tejidos suaves que se adaptan a lo que contienen y a la forma del cuerpo de quien los lleva. La piel sigue siendo el must, pero se vuelve aún más suave, perdiendo la rigidez específica de ciertas formas y acogiendo un diseño que recuerda a los cojines blandos.
Dos grandes vueltas
Entre las muchas tendencias otoñales, hay dos grandes regresos, modelos de bolsos que nos han encantado y hemos llevado en años pasados y que ahora vuelven a tomar protagonismo: son el bowling bag y el bucket bag. Las formas varían según los diseñadores, cuadradas para algunas casas de moda, cilíndricas para otras, pero el fondo no cambia: el bowling bag sigue siendo el bolso perfecto para la ciudad. No le va a la zaga el bucket bag que, incluso al final del verano, sigue estando de moda, como demuestran las propuestas de las grandes marcas de alta costura.