Cardio en casa
Fuente: Unsplash

Cardio en casa: Actívate a tope para este nuevo año. No poder ir al gimnasio ya no excusa. Sin implementos. No necesitas nada para recuperar tu figura.

Basta ya de excusas. Arrancamos 2018 y no sólo con las tendencias o las rebajas de invierno. Lo más importante somos nosotras y es hora de demostrarlo. Cuidarnos es -sobre todo- una muestra de amor propio. Mucho más relevante que comprar ropa y con mucho mayor impacto en nuestra imagen personal.

Lo primero: ponte a tono con estos consejos para desintoxicarte y adelgazar después de las fiestas. Y, ahora, en este artículo te doy los mejores tips para que puedas hacer cardio en casa.

Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Upsocl

¿Por qué cardio en casa?

  • Porque es barato. No necesitas implementos, ni pagar cuotas de gimnasio.
  • Queremos demostrarte que siempre se puede. Sin importar si no puedes ir al gimnasio.
  • Es importante aprender a estar activos, también cuando estamos en casa.
  • Verás que haciendo cardio en casa podrás ahorrar tiempo en el gimnasio. Y, cuando tengas el tiempo, ir a hacer ejercicios de peso, clases y otras actividades que cumplan otra función.
  • Así, en casa, podrás hacerlo en cualquier rato que saques. Yo, por ejemplo, he comenzado a hacer mi cardio en casa con media hora en ayunas, al levantarme. Mucho más cómodo hacer esto en casa.
  • Puede ser una manera de hacerte al cardio y activar tu cuerpo antes de lanzarte al gimnasio.
  • Si aún no te sientes cómoda con tu cuerpo, el cardio en casa podrás hacerlo sin presiones. Verás resultados enseguida, ganarás seguridad y te lanzarás a por las actividades que te gustan, sin miedos.
  • Hace mucho frío… hace mucho calor… se acabaron esas excusas con el cardio en casa.
  • Hay que comenzar ya a recuperar la figura y conseguir el cuerpo que queremos.
Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Upsocl

Tips para hacer tu cardio en casa

Escoge bien los horarios

Puedes adaptar los tiempos y hacer tu cardio en casa en el momento que te venga mejor. Hay tres grandes recomendaciones sobre los horarios:

1. Hacer los ejercicios al despertarte. Puede ayudarte a activar el día y llenarte de energía. Por otro lado, mientras más temprano te lo quites, mejor. Así no podrás escaparte tan fácil. También hacer un ratito en ayunas puede ayudarte a acelerar la quema de grasas.

2. Si tus horarios te lo permiten, sobre las 5 de la tarde o así es buena hora también para quemar las reservas de grasa.

3. ¿Problemas para dormir? Ejercitarte antes de dormir también tiene sus beneficios. Dormirás genial, seguro.

Ponte tiempos de actividad y de descanso. Es importante descansar entre 20 segundos y -máximo dos minutos- entre ejercicio y ejercicio. Hazlo sin prisas pero sin pausas muy prolongadas.

Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Upsocl

Tampoco te relajes

Una cosa es hacer cardio en casa y otra es hacerlo demasiado cómodos. Intenta poner tus cinco sentidos a la actividad que estás realizando. Nada de series o de hacer varias cosas a la vez. Concentrarte en el ejercicio te permitirá sacarle el máximo provecho.

Rutinas para marcar abdomen
Fuente: Pixabay

Buena alimentación

Si no te atreves al cardio en ayunas, recuerda darle a tu cuerpo lo que necesita antes y después del ejercicio. Una alimentación completa y balanceada es el 80% del trabajo, por lo menos.

Aumenta la ingesta de vegetales, grasas buenas y proteínas. Disminuye el consumo de sal, aceite, lácteos, alimentos procesados e hidratos de carbono, sobre todo en las cenas.

Mantente súper hidratado antes, durante y después del ejercicio. ¡Bebe mucha agua!

Elimina 100% las cosas fritas, las salsas preparadas, los refrescos y el alcohol -al menos mientras consigues la meta-.

Controla las cantidades y haz cinco o seis comidas al día. La mejor opción es: desayuno, merienda, comida, merienda, cena. Esto es clave para acelerar tu metabolismo.

Acelerar el metabolismo
Fuente: Unsplash

Ejercicios

Puedes hacer algunos ejercicios de forma aislada, o bien combinarlos para hacer un programa de entrenamiento. Más abajo dejo varias rutinas ideales para hacer cardio en casa.

Lo ideal es que hagas entre 50 y 60 minutos de cardio al día, cinco días a la semana. ¡A tope!

La mejor parte de las rutinas de cardio en casa que comparto por aquí es que te permiten hacer intervalos de intensidad, uno de tus mejores aliados para quemar grasa.

Como en cualquier ejercicio, al principio habrá que comenzar despacio, adquiriendo bien la mecánica y técnica del ejercicio, para luego aumentar la intensidad, reducir el tiempo de descanso, etc.

Recuerda calentar primero. Esta rutina te ayudará:

 Ante cualquier duda, lo mejor es consultar a un experto. ¡Vamos con las rutinas!

Rutinas de cardio en casa

Estas rutinas de cardio de @Cusift son lo más. Con ellas me mantuve ideal todo el verano y logré mejorar ampliamente mi composición corporal.

Saltar la cuerda

El salto de soga o cuerda es un ejercicio súper completo que te pone a quemar calorías y a trabajar el cuerpo completo. Sigue esta rutina si es lo que te gusta:

Principiantes: 2 series.

Intermedios. 3 series.

Avanzados: 4 series.

Rutina quema grasas

Esta rutina te pondrá on fire. Acelera tus pulsaciones y quema grasa como nunca:

Principiantes: 2 series.

Intermedios. 3 series.

Avanzados: 4 series.

Cardio en casa con énfasis en piernas y glúteos

Principiantes: 2 series.

Intermedios. 3 series.

Avanzados: 4 series.

6 ejercicios que te harán quemar grasa en todo el cuerpo

Principiantes: 2 series.

Intermedios. 3 series.

Avanzados: 4 series.

Rutinas para medir tu evolución y resistencia

Principiantes: 30 segundos de cada ejercicio y 2 series.
Intermedios: 45 segundos de cada uno y 3 series.
Avanzados: 1 minuto de cada ejercicio y 4 series.
30 segundos de descanso entre cada ejercicio.

Ultra cardio 20×20

Observa el vídeo: En todos los ejercicios debes hacer 10 segundos de trote a paso muy rápido, 10 segundos del ejercicio correspondiente, nuevamente 10 segundos de trote paso rápido y 10 del ejercicio. Total de cada uno son 40 segundos.
También descansa 40 segundos entre cada uno de los ejercicios.
Debes esforzarte al máximo para sacar el mejor provecho.

Principiantes: 2 series.
Intermedios: 3 series.
Avanzados: 4 series.
Descanso: 2 min max entre cada ejercicio.

¿Qué os parecen estos consejos? Esperamos que el cardio en casa sea una herramienta para que os sintáis mucho mejor. ¡Ya nos contaréis!