Poco a poco nos vamos acercando a la Navidad y con ella las celebraciones. Son días de muchas cenas y comidas en familia y con amigos, y como no podía ser de otra forma, todas las mujeres corren en busca de ese vestido que le permitirá lucir radiante. El problema es que no siempre es fácil dar con el taje adecuado, más aún cuando lo que se busca son vestidos de fiesta de tallas grandes. Aunque para las chicas de talla grande encontrar un vestido adaptado a la medida es relativamente fácil, encontrar el atuendo perfecto que te haga sentir cómoda y elegante a partes iguales es una tarea algo más complicada.

Hay que destacar que los tiempos en los que en las tiendas solo se conseguían diseños extra grandes poco atractivos quedaron atrás. Hoy en día es posible encontrarse marcas de moda que ofrecen trajes elegantes para estas mujeres de complexión fuerte. Mercedes García o Carisal Fashion son algunas de estas marcas que se han centrado en vestir a las mujeres curvilíneas.

A la hora de elegir el vestido ideal, es muy importante tener en cuenta tu tamaño de busto, cintura y caderas. No tener presente esto en mente, puede hacer que os antojéis del primer vestido que se vea bien en un maniquí pero que no significa que sea el adecuado para vuestro cuerpo. Dicho esto, pasemos a ver algunas claves que os ayudarán a elegir vuestro vestido de fiesta para esos días tan especiales.

Buscar vestidos que hagan cintura

Independientemente del tipo de cuerpo, a la mayoría de las mujeres les gusta lucir una silueta que siga el patrón de reloj de arena, intentando conseguir un look femenino con curvas. En el caso de que quieras acentuar tu cintura, lo que debes buscar es un vestido que marque la línea por la parte más estrecha. En el caso de no tener mucha cintura, siempre puedes utilizar un cinturón para simular la zona. Este tipo de vestidos se pueden comprar en la tienda Taille Plus.

Vestidos que se ajusten

Decantarse por un vestido demasiado grande, puede crear una sensación de imagen descuidada. Los expertos siempre recomiendan que es mejor opción elegir un traje que se adapte a tu forma real del cuerpo. Así luciréis de forma más elegante.

Optar por la comodidad

Además de buscar un vestido elegante, es recomendable asegurarse de que será cómodo. Es muy importante ser fiel a vuestro estilo personal para encontrar el traje más adecuado a vuestros gustos. Aseguraros de que la ropa elegida se adapte a vuestras curvas y acentúen vuestros aspectos más importantes.

Destacar los puntos fuertes

Utilizar una talla grande no es señal de que no se pueda enfatizar esas partes de tu cuerpo que tanto te gustan. Hay mujeres que ven mal mostrar ciertas partes de su cuerpo al considera que son demasiado grandes, aunque esto no tiene ningún sentido. Por ejemplo, siempre se puede mostrar piernas anchas eligiendo un vestido que justo quede por encima de la rodilla.

¿Qué elegir dependiendo de la forma del cuerpo?

Cada mujer es un mundo y no todas tienen la misma morfología. Dependiendo de la forma del cuerpo, es aconsejable apostar por un tipo de vestido u otro.

Forma rectangular

En este caso, es importante elegir un tipo de vestido que aporte volumen y curvas de las que no se dispongan. Ropa suelta y con volumen son la opción perfecta.

Forma redonda

Si vuestro cuerpo se asemeja a esta forma, la mejor opción es apostar por aquellos vestidos que no pasen de las rodillas. También es buena opción los trajes que cuenten con escotes en forma de V. Opta por vestidos no muy ajustados y en el caso de querer que tengan estampados, que los dibujos sean pequeños.

Forma triángulo

Las mejores opciones son aquellos que son sueltos en la cintura. Apuesta por vestidos con volumen en el cuello y mangas. Si nos centramos en el escote, el escote cuadrado será ideal.

Reloj de arena

En este caso, es recomendable buscar vestidos ceñidos en la cintura.

Triángulo invertido

Para este último caso, los que cuenten con una falda acampanada y con volumen serán la mejor opción. Aquí lo más importante es evitar los vestidos ceñidos a la cadera.

¿Qué otros consejos daríais vosotras a todas aquellas mujeres de talla grande que buscan vestidos de fiesta? Animaros y compartir vuestros comentarios con nosotros. ¡Os estamos esperando!