Coco Chanel fue uno de los personajes más reconocidos del mundo de la moda. Fue una visionaria, que en su momento revolucionó el estilo del vestir aun sabiendo que no a todo el mundo le gustaba sobre todo en una sociedad alta que no llevaba bien los cambios. En todo caso, ella creyó en sí misma, en sus ideas y continúo con sus ganas de cambiar el mundo. Sin embargo, las múltiples biografías que han salido de ellas en muchos casos muestran una Coco Chanel con ideologías bastante radicales para la época y no pocos la relacionan con el mundo nazi del momento. Sin embargo, Coco parece haber mantenido relaciones con un republicano español, además de tener muchos amigos judíos, o al menos eso es lo que se defiende en uan última biografía acerca de la diseñadora.

Y sinceramente, a mi que Chanel fuese de derechas o de izquierdas no me preocupa, más aún cuando se dice que era de derechas y que tenía amigos judios en la época, loq ue demuestra no solo su inteligencia, si no también su capacidad para adaptarse a los distintos puntos de vista.

Sin embargo, algo que me preocupa un poco más es el hecho de que esa relación con una u otra ideología sea pura propaganda política para conquistar, de buenas a primeras a los admiradores de Coco Chanel y llevarse los votos. Y en el mundo de la moda, los votos no pintan absolutamente nada. Quedemonos con una Coco como era, y dejemos lo demás a un lado.

Más info | Levante

Comments are closed.