¡Coge tu sombrero y póntelo!

0

Los sombreros nunca pasan de moda. Hay quien es fiel a este complemento y le da igual que esté de moda o no, pues vestir su cabeza le da la misma importancia que vestir sus pies.

Se trata de una prenda que se asocia principalmente con el invierno, a juego con una bufanda y unos guantes para protegernos del frío. Y es que el sombrero, además de estético, también tiene un valor térmico muy agradable.

Pero, dentro del concepto de sombrero, existe una amplia gama para encontrar el complemento perfecto al estilo y ropa que llevemos, al uso que le demos y por, supuesto, a la temporada en la que lo utilicemos.

Con el buen tiempo, guardamos los sombreros y gorros de lana para sacar las gorras, tocados, pamelas, viseras, bombines y una variada modalidad de complementos confeccionados en distintos tejidos que visten nuestra cabeza, nos protege del sol y define nuestro estilo.

Las pamelas pueden utilizarse para dar el toque señorial y de elegancia en los acontecimientos más relevantes. No hay boda de alta alcurnia en que las mujeres no luzcan unas imponentes pamelas. Pero también está la pamela veraniega, con divertidos y alegres colores, confeccionadas en tejidos y materiales transpirables, que nos protegen de los rayos del sol y nos da un toque muy chic para ir a la playa.

Para un aspecto más casual o informal, podemos recurrir a los sombreros de ala pequeña o a las boinas de punto que quedan muy bien con unos vaqueros y una camiseta, por ejemplo. Los colores predominantes son el blanco y colores pastel, pues no debemos olvidar que los colores oscuros absorben el calor y con las altas temperaturas nos resultaría más incómodo de llevar.

Para el verano, tampoco pasan de moda los sombreros de paja, pues permiten el paso del aire. Podemos recurrir al típico sombrero de paja de ala ancha o buscar un diseño moderno, actual y desenfadado que se adecue a nuestra forma de vestir.

Si te gusta este complemento para tu cabeza, no lo dudes, póntelo, pues el sombrero, nunca pasa de moda.