Colección Marco de Vincenzo Otoño 2011

0

Antes de lanzar su show, Marco de Vincenzo prometió dar un “homenaje a Elsa Schiaparelli”. Su plan, desde el inicio era claro, y este era, dar una imagen entre animal y surrealista para el otoño.

Aunque suene raro, la colección actual, fue la más comercial que ha lanzado este diseñador hasta la fecha, concentrada en impresiones y texturas como el cuero negro, la piel, las chaquetas con capucha de piel de cabra y mangas de piel blanca.

De nuevo, esta colección a mi parecer, no tenía nada, aunque si se debe reconocer que los toques extravagantes son siempre bienvenidos, pero no es nada nuevo y de seguro que si me pongo a buscar en colecciones de moda de los años 60 para adelante, encontraré demasiados vestidos similares a estos que se proponen ahora y muchos de ellos son una copia fiel de aquellos años, y eso si lo podría decir con propiedad de otros diseñadores que han emergido con fuerza.

Innovar en la moda es un asunto complicado. No todos los días se ve algo que realmente nos ofrezca un solución en el vestir, sino que además nos permita vernos modernas, combinando el vestido con nuestra forma de ser de un modo coherente, que sea de agrado para uno, por sobre todo.

Vía/ Style