Colección Missoni Otoño 2011

0

Los diseños tribales fueron la inspiración y a la vez, la trama provocadora de los diseños Missoni, que con su colección de moda otoñal, dejó disperso en el aire el dulce bálsamo que se inspira en los míticos cuentos de hadas.

Margherita Missoni es nieta de los fundadores de la firma, y como nieta, ya colabora activamente en la creación de los diseños, asi que su opinión no era muy diferente a la que podrían tener los que ven los diseños desde afuera. Ella dijo que la colección era en sí misma un cuento de hadas. Quizás la historia de la familia Missoni lo haya determinado así, porque Margherita fue la que ayudo a su madre, Angela, a darle a la colección, un toque más contemporáneo.

Otro factor que influyo en la creación de esta colección tribal, fue el mismo modo de vestir de las chicas Missoni, con faldas amplias y chaquetas, o pantalones plisados con blazers.

La artista Tiana Langdon contribuyo añadiendo dibujos ingenuos impresos o bordados en las telas de los vestidos largos. Hubo faldas excepcionales, como aquella de organza en colores pastel, o una con plumas cosidas, que la hacían flotar ante los ojos.

Vía: Style