Colores que más favorecen
Fuente: Moda toda moda

¿Quieres saber cuáles son los colores que más favorecen? No hay un secreto universal, ni una fórmula que funciones siempre. Todo depende de cómo sea tu piel, tus ojos, tu pelo y tus volúmenes. Te damos algunas claves para sacarte el máximo partido.

Cada persona es un mundo y al igual que otras muchas cosas, los colores que le sientan bien a una, no le sientan bien a otra. Un asesor de imagen puede decirte cuáles son exactamente las gamas de colores que más favorecen, pero si no tienes a un personal shopper a mano, sigue leyendo. Hoy te vamos a dar algunas claves para descubrirlo por ti misma y sacar el máximo partido a todas aquellas cosas que más te gustan de tu cuerpo.

Se tú tu asesora de imagen

Para decidir el color que mejor te sienta hay que fijarse en muchos patrones, como el tono de piel, el color de tus ojos, la forma de tu cuerpo… Y es por eso que un estilista es quien mejor te lo puede decir, porque para eso ha estudiado, para tener todas esas variables en cuenta. Eso no quita que no puedas intuir los colores que mejor te sientan.

Fuente: Moda toda moda

Colores que favorecen la piel blanca

Por ejemplo, si tienes la piel muy blanca, el pelo o los ojos claros, no es muy recomendable que uses colores nude. Evita los tonos blancos y beige ya que se igualan con el tono de nuestro cuerpo y no resaltan nada. Tampoco es necesario irse al otro extremo y usar colores demasiado fuertes, ya que se comerían el tono de nuestra piel. Hay que buscar un contraste medio que resalte nuestros rasgos y nuestra piel. Lo más recomendable es buscar un equilibrio resaltando nuestras fortalezas. Te recomendamos colores como el negro o gris, los rosas y algunos pasteles no muy claros. Cuando quieras arriesgar usa colores rojizos como el vino o algún verde botella. Conclusión:

  • Colores que favorecen: colores intensos y fríos como los granates, violetas, verdes y azules oscuros o morados.
  • Colores a evitar: colores cálidos como el coral, salmón, amarillo o mostaza.

 

 

Colores que favorecen la piel morena

Si por el contrario eres morena de piel y tu pelo es moreno o castaño, lo tienes más fácil. Seguro que quieres que tu piel resalte, por lo que puedes usar colores como el blanco, los nude o el melocotón para resaltar el tono de tu piel. A la hora de arriesgar, no lo dudes y opta por un rojo pasión intenso.

Colores que más favorecen a las rubias

¿Tienes el cabello rubio pero con tonos dorados y marrones? ¿Tienes los ojos verdes, marrones o color miel? Entonces eres una rubia cálida. Es decir, con un rubi ‘encendido’ y con pigmentación dorada en cabello y piel. Para este tipo de mujeres se recomiendan los colores tierra, como el camel, el beige, el marrón, y los colores pastel en general, como el azúl cielo, los rosados… Un consejo: si tienes los ojos azules, apuesta por el azul marino resaltará tu melena y tus ojos.

colores que más favorecen

  • Huye de los colores: oscuros y apagados como el gris oscuro o el negro.

Si por el contrario eres rubia (muy rubia) incluso con tonos blanquecinos o canosos, tus colores son de pigmentación fría. Es decir, toda la gama de grises, azules, rojos y plateados. Si además tu piel es muy clara, opta por las versiones más rebajadas o los tonos pastel. Si en cambio, eres más morena, puedes arriesgar con tonalidades más intensas y oscuras.

  • Colores a evitar: el beige, los anaranjados y los dorados.

Colores que más favorecen a las pelirrojas

No os olvidamos, no. Si eres pelirroja y tus ojos son claros (azules o verdes) y tu piel también es clara, perteneces al grupo de cálidas. ¿Traducción? Te van bien los tonos pasteles y los cálidos como los amarillos, salmones, corales, dorados…

  • Colores a evitar: colores intensos como los morados, fucsia, o violetas.
colores que más favorecen
Fuente: Pinterest

 

¿Y tú? ¿Cuáles crees que son los colores que más favorecen? ¿Hay alguno que nunca te pondrías? Si quieres más trucos echa un vistazo a este manual de uso de cómo combinar el color rosa o cómo combinar la chaqueta amarilla de Zara.