moda mujer según el cuerpo
unsplash.com

Tenemos cuerpos diferentes y para verte bien debes saber cómo vestirte y así lucir todos tus encantos. Tienes que olvidarte de intentar parecerte a otra persona, tú tienes tu propio cuerpo y debes sacarle el máximo partido. Debes aprender a ser feliz con lo que tienes, porque con la ropa adecuada, te encantará mirarte al espejo.

Usando unas pautas concretas, podrás identificar tu forma y lo que te irá mejor en cuanto a la ropa. Podrás escoger si vestirte elegante o informal, pero siempre escogiendo las mejores prendas para ti.

Cuerpo en forma de pera

Si tienes cuerpo en forma de pera, tus caderas son más anchas que tus hombros y la parte más ancha de tu cuerpo está debajo de tu cintura. Puedes ser alta, baja, corpulenta o delgada y aún así tener forma de pera. Si tienes forma de pera, tu objetivo de moda es alargar tu figura para que luzcas menos gruesa.

moda mujer según el cuerpo
unsplash.com

Te verás bien con pantalones rectos o leggings con blusas holgadas o vestidos cruzados. Puedes acentuar tu pecho con líneas de escote bajo, blusas estilo halter o un corsé y probar prendas brillantes o una bufanda de color en el cuello para complementar y desviar la atención de las caderas.

Busca blusas que ayuden a equilibrar tu mitad inferior mientras acentúan tu cintura definida. Blusas con cinturas recortadas o ajustadas, blusas con cuello en barco y hombros descubiertos, cuellos anchos en V o en U

Cuerpo en forma de manzana

Si tienes forma de manzana, su parte superior suele ser más grande que su parte inferior. Elige un escote en V para que el cuello se vea más largo y faldas acampanadas o amplias para añadir proporción.

Tu cuerpo es más grande en la parte superior, por lo que tendrás un torso ancho, hombros anchos y un busto, cintura y parte superior de la espalda grandes. Las formas de manzana pueden tener brazos, piernas y caderas más delgadas, y tienden a aumentar de peso en la cintura. Una barriga protuberante también es común entre las formas de manzana.

Elige ropa con sedas fluidas y algodones suaves en diseños simples para crear siluetas suaves en lugar de enfatizar tus partes anchas y, lo mejor de todo, estas telas son cómodas. Puedes usar tonos monocromáticos o de un solo color en lugar de muchos colores.

Las partes superiores e inferiores de diferentes colores cortan tu cuerpo por la mitad, pero los monocromos te harán parecer más alta. Las prendas más oscuras y de colores sólidos con diseños pequeños hacen que la mitad superior se vea más delgada.

Usa blusas con faldones largos y dobladillos redondeados para camuflar tu barriga. Las prendas envolventes, ajustadas pero no apretadas, crean pliegues sobre el área del estómago que te irán bien.

moda mujer según el cuerpo
unsplash.com

Cuerpo recto

Un cuerpo recto sin una cintura real, es como si tu forma es rectangular: la misma parte superior que la inferior; tu trasero es probablemente más plano que redondo y tus piernas tienden a estar muy bien formadas.

Para obtener la mejor apariencia para un tipo de cuerpo recto, vista proporcionalmente la parte superior e inferior de tu cuerpo mientras realzas tu cintura. Usa ropa ajustada, como un vestido tipo tubo, y crea cintura añadiendo un cinturón ancho en un tono más oscuro que la tela principal.

Para crear un efecto más curvilíneo, puedes usar pantalones anchos o con bolsillos laterales, blusas con hombros descubiertos, blusas completas alrededor del pecho, cinturones anchos y varios cinturones elegantes para definir tu cintura.

Reloj de arena o con curvas

Si tienes curvas, ¡deberías sentirte afortunada! No escondas tus curvas debajo de ropa holgada: haz alarde de lo que tienes. La figura curvilínea o de reloj de arena es la más envidiada, la más sexy y contraria a las formas corporales de la mayoría de las supermodelos, generalmente con una cintura bien definida, caderas y busto más llenos, así como muslos generosos.

Realmente se considera que tienes la forma femenina perfecta, y no hay mucho que hacer más que acentuar lo que tienes. Si eres de esas pocas afortunadas, todo lo que realmente necesitas es vestirte con elegancia y buscar ropa que dé forma a tu figura en lugar de ocultarla.

Las faldas lápiz son muy favorecedoras. Se aferrarán a tu figura llegando directamente a tu cintura para mostrar tus curvas sexys. Si te consideras bajita, usa faldas de tres cuartos o faldas justo debajo de la rodilla con una abertura para que te veas más alta.

moda mujer según el cuerpo
unsplash.com

Es importante saber qué longitud de falda es la adecuada para ti, independientemente de tu altura. Usar faldas que terminen en la parte más gruesa de tus piernas, ya sea la parte más ancha de tus muslos o pantorrillas, solo te hará parecer mucho más bajita y ancha de lo que realmente eres.

Ahora que ya sabes más sobre cómo vestirte dependiendo de la forma de tu cuerpo, ¡ya sabes qué prendas comprarte!