Como hacer la manicura francesa

14

como hacer la manicura francesa

Seguramente muchas veces os habreis preguntado como mantener las uñas siempre perfectas, sin tener que ir todas las semanas a un centro de estética y teniendo que hacer actividades diarias en las que es imprescindible utilizar las manos, además de cuidarlas con crema hidratante y utilizando guantes adecuados cuando empleamos productos agresivos, a nivel estético una manicura bien hecha nos proporciona una apariencia ideal, las manos dicen mucho de una persona y si nuestras uñas están bien cuidadas sin duda nos ayudarán a causar una buena impresión, en particular se ha puesto de moda la manicura francesa como vemos en la imagen, que podemos hacer nosotras mismas sin salir de casa.

Es necesario disponer de un rato para hacer la manicura con calma, las prisas no son buenas a la hora de pintar las uñas, debemos hacerlo despacio y con cuidado para obtener un buen resultado, en particular en el caso de la manicura francesa, son necesarias al menos tres capas de esmalte, por lo que será especialmente necesario disponer de tiempo, una vez que tenemos las uñas bien limadas y en la longitud de nuestro gusto, sólo tenemos que seguir 3 sencillos pasos.

  1. Pintamos toda la uña con un esmalte rosa clarito, un color lo más natural posible simplemente para uniformizar y homogeneizar las superficies.
  2. Cubrimos con una plantilla que previamente habremos confeccionado con plástico, cinta adhesiva o cartón, toda la uña excepto el extremo de arriba, es decir el borde final, que no tiene porque ser demasiado largo (a mi personalmente me gusta más bastante corto) y se pinta con un esmalte blanco opaco intenso y luminoso, sin miedo de hacerlo mal porque la plantilla evitará que nos salgamos de la zona establecida.
  3. Por último se aplica una capa de barniz transparente a toda la uña para proteger la manicura y hacerla más durable.

Notas: Las que tengan muy buen pulso pueden pintar la zona blanca sin plantilla, con la práctica se consigue hacerlo pero al principio es mejor no arriesgar.

Lleva tiempo hacerlo pero el resultado merece la pena y a la hora de comprar los productos, se venden ya de casi todas las marcas kits completos con los tres esmaltes, como veis en la imagen inferior, algunos incluso incluyen ya las plantillas fabricadas en plástico y nos indican mediante sencillas instrucciones como conseguir una manicura francesa ideal.

kit para manicura francesa

14 Comentarios

  1. me encanto ese manicura francesa muy delicada y hermosa pero tengo una pregunta si me pongo uñas postisas ¿me puedo hacer la manicura francesa?
    muchas grasias!!

  2. me parece muy delicada la manicuria francesa, algunas veces le hago una deco para finalizar. ahora quioero saber como hago si una uña se quebro para no tener que cortar las otras para igualar el nivel de todas???

  3. me encanto como hacerse la francesita !!!!

    quedan muy delicadas y glamorosas!!!

    besos : P

  4. se la voya hacer a mi madre tengo 10 años seguro k me s
    bale bien . Una pregunta ¿ que precio tiene el kits?

  5. bueno esta manicura francesa esta re buena me encanta y esta re prolija pintada perfecto… un beso

  6. me encanta la mincura francesa,, ¿utilizaste ese kit en particular para obtener el resultado de la foto? ya he probado varios kits y no me han convencido del todo,, pero las uñas de la foto me esncantan!!

    Gracias x el post!!
    <3

  7. me encantaaaaaa
    weno, a mi me gusta la manicura frances, pero a ver si alguien me podria decir una tienda de tarragona donde vendan pintauñas verdes o de tonos azul elctrico u otros azules
    graciasssss

  8. Hola soy manicura y la verdad para la mujer es muy importante la belleza. De mano para la mujer chicas a cuidarse por que en particular se viene el verano besos

Comments are closed.