¿Cómo vestir a tu bebé para un evento informal?

La llegada de un bebe a la familia es una dicha inigualable, un cambio sustancial en lo personal pero también en lo social.

Con un bebe se multiplican las opciones sociales, en poco tiempo te darás cuenta de que acudir a diferentes eventos requiere saber vestir y conjuntar lo mejor posible a tu bebe.

Una tarea que puede parecer un tanto compleja, pero conociendo ciertas reglas básicas y con la experiencia podrás llevar a cabo sin problemas.

Muchas veces abrimos el armario y vemos un montón de ropa que ya no nos dice nada o no creemos que sean las prendas adecuadas para la ocasión.

En este caso, vamos a hablar de los eventos informales y de cómo puedes vestir a tu bebe en este tipo de situaciones ¡Toma nota!

¿Qué es un evento informal?

Comencemos por el principio ¿Qué es un evento informal?  Por lo general, se conoce como evento informal todo aquella a una situación en la que no existen unos protocolos dictados por el evento ni un código de vestimenta formal.

Por un lado, estamos de suerte, tenemos total libertad para decidir el atuendo de nuestro bebe, pero por otro lado tanta libertad vine acompañada de muchas dudas.

Veamos algunos sencillos tips que te van a facilitar mucho las cosas para vestir a tu bebe en un evento informal

Tips para vestir a tu bebe en un evento informal

Siempre es importante poseer cierta base de conocimiento para poder actuar con la certeza de estar haciendo las cosas bien.

En este caso, vamos a ofrecer una serie de consejos generales y específicos que te harán más fácil la labor de vestir a tu bebe para un evento informal ¡Comencemos!

Vestir de acuerdo con su desarrollo

Esta es una regla de oro y que debes tener muy en cuenta. No podemos olvidar que vamos a vestir a bebes o niños pequeños cuya máxima ocupación es explorar, jugar y divertirse.

Por lo tanto, un factor fundamental a la hora de vestir a tu pequeño es ponderar su comodidad y libertad de movimientos.

Este hecho suele olvidarse sobre todo en eventos o ceremonias mucho más formales, en este caso en un evento informal tenemos un amplio abanico de opciones cómodas y sencillas.

Así pues, la primera idea que debes de tener muy clara en tu cabeza es brindar a tu bebe una vestimenta que le permita moverse da acuerdo a su edad y etapa de desarrollo.

¿Qué tiempo hace? ¿Interior o exterior?

Otro condicionante básico para seleccionar la vestimenta de tu bebe son las condiciones climatologías o estación en la que nos encontremos.

Es una obviedad, pero no es lo mismo los meses de verano que de invierno…

Ante condiciones de calor siempre se ha de apostar por ropa muy ligera, transpirable. Por ejemplo, para un evento informal, un body de algodón o vestidos bebe niña son muy buenas alternativas.

En invierno, un suave jersey o conjuntos de lana son opciones muy populares para tu peque este cómodo y no pase frío.

Igualmente, las prendas dependerán mucho si se trata de un evento en exterior o interior. En interior, los pequeños siempre estarán más resguardados de la temperatura, sol, viento… en el exterior estas condiciones se tienen que gestionar con las prendas correctas (un bañador, calcetines ligeros, ropa de lluvia…) Recuerda que en un evento informal no hay un protocolo de vestimenta.

Prendas para un evento informal

Llegados a este punto vamos a ofrecerte de un modo claro ideas para vestir a tú bebe para un evento informal:

Vestidos, faldas, shorts, camisetas, leggins, pijamas o peleles y chándales son muy buenas alternativas para combinar y crear un buen conjunto informal para tu bebe.

Se trata de elementos donde existe mucha variedad y su capacidad de combinar es muy alta. Todos ellos cumplen con las necesidades de un evento informal donde él bebe pueda disfrutar sin perder elegancia.

Otro muy buen consejo que podemos darte es confiar en una tienda de moda para peques capaz de saber ofrecerte ideas y opciones para cada situación. En este sentido, Vertbaudet te brindará todo aquello que necesitas para vestir a los más pequeños de tu casa y siempre al mejor precio posible.

Cualquier ayuda es siempre bienvenida en este precioso mundo, contar con profesionales en el sector dará mucho más valor y apoyo a tus decisiones de vestimenta de tus hijos. ¡No lo dudes! Ya tienes los conceptos básicos para vestir a tu bebe para un evento informal, ahora os toca disfrutar.

Ir arriba