Las mascarillas higiénicas nos han acompañado durante el último año como un complemento más, uno inseparable. Esto ha cambiado nuestras rutinas, nuestra forma de vestir e incluso la manera de utilizar los cosméticos. No es de extrañar que con el fin de las mascarillas llegue el boom de los pintalabios: un efecto directo que ya se ve en las calles y en las perfumerías.

Con el fin de las mascarillas llega el boom de los pintalabios

¿Todavía no te has enterado? Aquí puedes ver la nueva norma y confirmar que, en efecto, las mascarillas al aire libre ya han pasado a la historia. Con ello parece que nos estamos quitando una espinita clavada de encima y es que los pintalabios han vuelto a subir como la espuma. Durante este año las sombras de ojos han sido las grandes aliadas, las máscaras de pestañas para una mirada profunda y las rayas de ojos, que se pusieron de moda en todos los colores.

A la hora de decorar los labios hubo algunos cosméticos supervivientes como los pintalabios permanentes de Camaleon Cosmetics, el único problema es que esta zona del rostro quedaba en muy pocas ocasiones destapada. Hasta el momento se han utilizado aquellos productos que no corrían riesgos de quedarse pegados en las mascarillas, es decir, los pintalabios de larga duración como los que mencionamos.

Los nuevos tipos de pintalabios salen a la calle

Ahora que ya podemos lucir el rostro al completo por las calles podremos abandonar el producto super resistente y recuperar otras modalidades muy favorecedoras sin temor a que se queden emborronadas en las mascarillas.

El brillo de labios

Larga vida al brillo de labios en la época de verano. Esta es una de las opciones más favorecedoras cuando se tiene la piel bronceada y se busca un acabado natural. Además, no suele estropear ni resecar la piel de los labios. Es perfecto para los looks de día y para lucir en tonalidades rosas, transparentes o muy claritas.

El pintalabios jugoso

Los pintalabios con texturas jugosas o húmedas son ideales para cientos de looks e hidratan muy bien los labios mientras se están utilizando. Han sido los grandes olvidados en los últimos años, pues la mayoría de los productos de larga duración presentan una consistencia mate.

El pintalabios líquido

El pintalabios líquido era demasiado pegajoso para conservarlo bajo la mascarilla y ha quedado en un segundo plano, pero ya puede estar de vuelta al aire libre. Los colores con efecto mojado dan unos looks increíbles en esta temporada de verano.

El pintalabios de rotulador

El pintalabios de rotulador es uno de los formatos más cómodos porque al ser como un lápiz permite pintar con mayor facilidad sin cometer errores. Suele presentarse en colores muy divertidos y puede sobrevivir a las entradas en interiores con mascarilla, ya que suelen ser bastante resistentes.

Las nuevas tendencias

Las nuevas tendencias en maquillaje con alegres y muy naturales para este verano. Lo cierto es que apetece arreglarse y lucirse, pero también mostrar los rasgos al natural en lo posible después de tanto tiempo con la cara cubierta. Son tendencia los brillos, los colores pastel o rosas y algunos de fantasía, mientras que se huye de lo oscuro y marrón.