Vivimos en una sociedad donde la defensa personal para mujeres se ah convertido en algo necesario. La violencia de género se está convirtiendo en una lacra con la que hay que acabar lo antes posible. Ladrones y atacantes suelen poner sus miras en el género femenino al verlas más indefensas de ahí que sea muy importante estar preparadas para cualquier situación, sabiendo como actuar para poder librarse ante cualquier ataque. Hoy os daremos algunos consejos de defensa personal que os pueden venir muy bien si sufrís algún tipo de ataque.

Spray de defensa personal

Son los conocidos como gases pimienta, pequeños aerosoles que pueden ser llevados en el bolso y que suelen ofrecer muy buenos resultados. Parte de la eficacia del spray de defensa personal, radica en su gran potencia disuasoria y su facilidad de uso. Una cosa que resaltar aquí, si pensáis en haceros con alguno de estos spray, apostar por productos de calidad que os de cierta garantía de que no fallarán en el momento que lo tengamos que utilizar.

Ataque en el ascensor

En el caso de que un acosador te siga hasta el ascensor, lo mejor que podemos hacer es pulsar todos los botones para que vaya parando en todos los pisos. Ningún agresor se animará a tocaros si las puertas se abren constantemente.

Llaves siempre a mano

En muchos casos, las llaves pueden ser nuestro gran aliado para escapar de cualquier situación de ataque. Si vas por la calle y notas que alguien te sigue, agarra tus llaves dejando la parte fina por fuera de tu puño. En el caso de atacarte, suelta un puñetazo. Con esto conseguirás lastimarlo lo que te dará tiempo a ponerte a salvo.

Huye a la cocina si entran en tu casa

Sólo tú sabes dónde guardas los platos, sartenes, cuchillos y cubiertos. En la cocina encontrarás más objetos para poder defenderte, y si esto no funciona, puedes comenzar a arrojar platos y sartenes lo que hará que el sonido se multiplique y pueda oírte algún vecino.

Puntos de presión

Si alguien comienza a molestarte, tranquilízate y concéntrate para encontrar los puntos donde puedes golpearlo en caso de emergencia, si estás muy cerca y puedes golpear su nariz, opta por un golpe que no espere como un rodillazo y corre. Ojos, entrepiernas o articulaciones son otros puntos en los que descargar los golpes en caso de ser atacadas.

Ataque mientras conduces

En el caso de que el ataque se cometido mientras vamos conduciendo, la mejor opción es chocar con el coche que tengas delante para llamar la atención del resto de personas. Es mejor provocar un accidente que no perder la vida.

Soltarse si alguien te agarra de la muñeca

Si alguien te está sujetando de la muñeca, debes intentar soltarte lo antes posible. Para conseguirlo, pon tu mano en posición horizontal, estira el pulsar y mueve tu mano hacia atrás con un movimiento seco y fuerte.

Cambia de rutas constantemente

En el caso de que hayas notado que desde hace algún tiempo estás siendo observada o seguida por alguien, intenta cambiar tus rutas y hábitos. Haz más imprevisibles tus movimientos para que a esa persona le sea más difícil seguirte.

No bajéis la guardia y estar preparadas para todo. El uso de estas técnicas podrá ayudarte para escapar de los atacantes y poner tu vida a salvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here