A lo largo del año, es habitual acudir a diferentes eventos tales como bodas, comuniones, cenas de empresa o comidas con amigos. Según se va aproximando ese momento, es normal empezar a pensar qué tipo de ropa nos pondremos, siempre buscando el no desentonar con el resto de los invitados. Opciones hay muchas a través de Cortefiel, pero todo dependerá del tipo de evento del que se trate. La clave está en encontrar el equilibrio entre la comodidad y el protocolo del evento, sin perder de vista las tendencias actuales.
A continuación, os hablaremos sobre diferentes ideas y consejos que os ayudarán a elegir la ropa ideal, tanto para hombres como para mujeres.
Elegancia para cualquier ocasión
Los vestidos de fiesta suelen ser una opción muy versátil y popular entre las mujeres a la hora de acudir a todo tipo de eventos, pero su elección dependerá del tipo de evento al que se vaya a acudir. Cuando hablamos de vestidos, generalmente nos centramos en dos opciones:
- Vestidos largos: Son ideales para bodas de noche, cenas de gala o eventos formales. La seda, el terciopelo o el satén son tejidos que aportan gran belleza y sofisticación. En relación a las tonalidades, los colores oscuros, como el azul marino o el negro, son siempre un acierto.
- Vestidos midi o cortos: Perfectos para eventos diurnos o más informales. Los modelos con vuelo, plisados o detalles en encaje son opciones ideales. Los colores pastel o tonos vibrantes, como el amarillo o el coral, suelen dar mucho juego en eventos que se celebran al aire libre.
No olvides complementar tu vestido con accesorios que resalten tu estilo personal, como un bolso de mano elegante o el uso de un abrigo o chal para las noches frescas.
El toque final para un look femenino
Los zapatos de tacón son el complemento por excelencia a la hora de vestirse las mujeres, ya sea como complemento de un vestido de fiesta o de un estilo más formal. Lo que sí es importante, es buscar esos zapatos que ofrezcan la máxima comodidad para que los pies sufran lo menos posible, en Cortefiel hay una amplia variedad de ellos.
Entre algunas opciones de zapatos de tacón podemos destacar:
- Tacones altos: Ideales para estilizar la figura, pero también más molestos de llevar si no se está acostumbrada a ellos. Para mayor comodidad, se puede elegir un zapato con plataforma o bien que tengan un tacón más ancho. Esto también ayudará a conseguir mayor estabilidad.
- Tacones medios: Se trata de una opción muy cómoda y que son perfectos para eventos donde estarás de pie mucho tiempo. Suelen ser una buena opción para utilizarlos con vestidos midi o pantalones de vestir.
Bolsos de fiesta
A la hora de completar la vestimenta de las mujeres para acudir a un evento, los bolsos de fiesta son parte fundamental. El problema que nos podemos encontrar es acertar con la elección ya que es importante tener claro el tipo de evento al que se acudirá.
Partiendo de esta premisa, nos podemos encontrar diferentes opciones:
- Bolsos para eventos formales: Si se trata de una boda, cena de etiqueta o algún tipo de gala, lo ideal sería optar por los bolsos de mano que aportan un punto de elegancia. Aquellos que cuentan con pedrería suelen ser una excelente opción.
- Bolsos para eventos semiformales: En el caso de cenas de empresa o cócteles, las pequeñas carteras o bolsos tipo sobre puede ser el complemento perfecto. Tonos plateados o dorados son opciones que nunca fallan.
- Bolsos para eventos informales: Si se trata de reuniones con amigos o eventos al aire libre, los bolsos cruzados de pequeño tamaño pueden dar mucho juego. En este caso se puede jugar con los colores o estampados.
Elegir el atuendo adecuado para un evento puede parecer un desafío, pero con estas ideas y consejos, estarás listo para destacar en cualquier ocasión.