Son muchas las empresas que cuando llega la Navidad, deciden organizar algún evento con sus empleados para fomentar la relación entre ellos y el compañerismo. Es habitual que esos días, se sucedan las cenas o comidas de empresas, algo que se ha convertido en toda una tradición. Tras la cena, lo más normal es seguir la fiesta en algún local hasta altas horas de la noche. Hasta aquí lo más habitual pero ¿por qué no hacer ese evento más especial organizándolo en una casa rural? Se trata de una práctica que poco a poco se va extendiendo entre las empresas gracias a todo lo que ofrecen este tipo de alojamientos. Ahora bien, ¿cómo organizar este tipo de eventos para que todo salga a pedir de boca? Veamos a continuación algunos consejos que os pueden ser de gran utilidad.

Elegir la casa rural adecuada

Lo primero, y más importante, es saber elegir entre todas las casas rurales para eventos de empresa la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Para ello es necesario conocer si cuenta con diferentes espacios donde celebrar el evento y que de cabida a todos los miembros de la empresa. No solo nos estamos refiriendo al jardín, sino también algún recinto cerrado donde se puedan dar cabida todos los miembros de la empresa, por ejemplo, para comer o cenar. En el caso de que no disponga de un salón grande, puede ser buena solución instalar una carpa en el jardín.

Posibilidad de alojamiento

Cuando se celebra un evento, ya sea en un restaurantes, hotel o casa rural, lo más probable es que al final la fiesta pase factura a muchas personas. Debido a esto, es importante que la casa rural cuente con habitaciones que puedan ser reservadas por la empresa o sus trabajadores. De esta forma, no será necesario coger el coche para desplazarse hasta sus domicilios, sino que podrán descansar en el propio recinto, y al próximo día, una vez recuperados subirse a su coche.

También te puede interesar:
El Glamour de Steve Madden viste los pies para noches especiales

Cercanía a la ciudad

Hay que tener en cuenta que las casas rurales cuentan con un determinado número de habitaciones para hospedar a personas. Si la empresa es muy grande y son muchas las personas que acudirán al evento, lo más probable es que no todas puedan quedarse a dormir en la casa. Por este motivo, es importante que la casa esté cerca de la ciudad. De esta forma, el desplazamiento en coche será corto. También es buena opción, en el caso de juntarse mucha gente, que se pueda alquilar algún tipo de autobús para desplazar a todas esas personas que no dormirán en la casa rural.

Catering para la comida

Tras elegir la casa rural, otra de las decisiones importantes es la comida. Algunas casas rurales ofrecen servicio de restaurante o bien trabajan con alguna empresa de catering. En el caso de que no ofrecieran ninguna de estas dos opciones, correría de vuestra parte tener que buscar este servicio.

Lo ideal es que elijáis una empresa de catering de la zona donde se encuentre la casa rural, para que el coste del transporte sea más bajo. Quizás los dueños de la casa puedan recomendaros alguna empresa.

En el caso de buscar algo más informar, en los últimos años se ha puesto de moda hacer grandes paellas, barbacoas o parrilladas de carne. Lo más importante es que todo esto sea realizado por alguna empresa para que todo el mundo pueda disfrutar del ambiente festivo del evento.

Exclusividad para la empresa

Aunque no es habitual, nunca está de más que os aseguréis de que la casa será alquilada en exclusividad para vosotros. De esta forma evitaréis malos entendidos con los propietarios y os aseguraréis de que nadie os pueda molestar mientras disfrutáis del evento organizado.

También te puede interesar:
La moda es solidaria en el evento "Un Día sin Zapatos” (One Day Without Shoes) de Toms

Actividades de ocio

Si habéis apostado por una casa rural para la celebración del evento, lo más probable es que queráis que este se alargue durante todo el día, o incluso un fin de semana. En estos casos, es importante que los asistentes estén entretenidos. Para ello, podéis buscar actividades de ocio próximas a la casa o bien organizar divertidos juegos en el exterior de la casa para todos los asistentes.

Además de los consejos que os hemos dejado, ¿qué otros pensáis que son importantes tenerlos en cuenta a la hora de organizar un evento en una casa rural? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here