Muchas de las tendencias en cortes de pelo para el próximo año se inspiran en lo que fueron los cortes de los años 70, y lo mismo se aplica para los peinados, claro que con algunas variantes que los hacen ver más modernos y vanguardistas.

Las celebridades y líderes en tendencias, como Emma Watson, nos entregan algunas pautas a seguir para seleccionar un corte y un peinado renovado durante el próximo año.

¿Recuerdan el peinado Pixie que popularizó a Mia Farrow?, ese será un básico esencial el año 2011, con el pelo bien corto a los lados y un poco más largo arriba. Este corte de pelo hace una reaparición gloriosa luego de más de 40 años…

Lo que tenemos que tener claro para los peinados que se vienen el 2011 y probablemente también para el 2012, es que la base de un pelo corto, tiene que estar inspirado en la época del renacimiento, la misma tendencia que, como les dije antes, estuvo tan de moda por los años 70. Este es el famoso peinado paje, que queda perfecto en aquellas chicas con el pelo lacio, ya sea que tengan el pelo fino o grueso.

El corte Pixie con flequillo largo:

El pelo bien corto estuvo de moda el 2007, hace apenas 3 años atrás, y hoy regresa con fuerza, pero con una variante: el flequillo largo. Alguien en quien se pueden inspirar es en la actriz Carey Mulligan, que lleva su pelo corto peinado hacia el lado y se nota que ha sido amoldado con algún producto especial.

La estrella que tomo la audaz decisión de cortar su pelo largo fue Michelle Williams. El corte le quedo tan bien, que si se fijan bien, su mirada parece ser ahora, más inocente y atractiva. Natalie Portman también se corto el pelo de modo radical, y lo cierto es que a algunas estos cortes les quitan años.

Vía: fashionising