Ante tantas dudas sobre esta prenda básica, compartimos la Jeans fit guide: Guía de cortes de vaqueros, para elegir los que mejor te van. ¡Sigue leyendo!

¿Estás un poco perdida en lo que a cortes de vaqueros se refiere? No hay problema. Para esto estamos de moda.

Para escribir este artículo, por cierto, nos hemos inspirado en Stradivarius que, además de tener los tops más bonitos, ha armado una jeans fit guide sencilla y de allí hemos partido para armar la nuestra. A través de ella, queremos guiarte por el universo de cortes y estilos que existen hoy en día de esta prenda tan popular.

Estos pantalones son parte de nuestros auténticos básicos de armario y la lista de cortes de vaqueros sigue creciendo en las tiendas y marcas de moda… Hasta un punto en el que ya no sabemos qué hacer ni cómo elegirlos -o llamarlos-. Stradivarius también lo sabe y por eso ha armado esta guía, para ayudarte a elegir entre todos los que existen en el mercado.

Si ahora mismo entras a su tienda online podrás ver sus pantalones clasificados según cortes de vaqueros. Así que, si necesitas jeans, puedes ir a su web después de leer este artículo y decidir mejor cuáles son los que quieres.

Cortes de vaqueros
Fuente: Stradivarius

Cortes de vaqueros tradicionales

Tenemos en el mercado, a nivel general, tres cortes de vaqueros básicos tradicionales:

1. Corte recto

Los vaqueros de corte recto son los típicos de toda la vida. Estos los ha llevado hasta tu abuelo. Ojito porque, tal y como su nombre lo indica, son de corte recto. Es decir, no son ajustados al cuerpo.

Este tipo de jean favorece sobre todo a quienes tienen el cuerpo en forma de triángulo, triángulo invertido u ovalado.

Cortes de vaqueros
Fuente: The closet heroes

2. Skinny

La tendencia por muchos de los últimos años había favorecido únicamente a los vaqueros ajustados de arriba a abajo al cuerpo o skinny. Algunas marcas de moda los llaman también Slim. Son los pantalones pitillo por excelencia y suelen ser de tiro bajo.

¿Para qué tipos de cuerpo es bueno este corte? Reloj de arena, ovalado y rectangular.

Cortes de vaqueros
Fuente: Fashion Lady

3. Bootcut

Se trata de pantalones anchos desde la pantorrilla hasta el tobillo, mucho más que los Straight o los Regular, por lo que puede dar sensación de que se trata de unos pantalones campana, pero no es así. Si eres de los que lleva botas altas este vaquero es un must have.

Va súper bien con cuerpos tipo reloj de arena, triángulo y triángulo invertido.

También te puede interesar:
Alta costura Tom Ford verano 2013

Ahora bien, más allá de los cortes de vaqueros, el resto de nombres que leemos por ahí cuando vamos a comprar vaqueros (tal y como pasa con la moda de vaqueros rotos), son tendencias, más allá de estos tres cortes tradicionales.

Cortes de vaqueros
Fuente: Elle

¿Quieres conocer las tendencias actuales?

Vamos allá:

Boyfriend

También conocidos como oversize son los típicos vaqueros grandes que llevaría tu chico o que te pondrías para estar cómoda. Hay que reconocer que nos los pantalones que mejor sientan pero sí que bien combinados pueden ser ideales. ¿Una ventaja? Adelgazan visualmente las piernas.

Cortes de vaqueros
Fuente: Fashion Lady

Bota ancha

Estos vaqueros son totalmente inspiración años 60. Los llamamos también ¨campana¨ y han vuelto con mucha fuerza. Nunca han sido especialmente favorecedores para las mujeres con caderas anchas pero, por otro lado, es cierto que si son de corte alto podrían ayudarte a marcar más cintura. Lo mejor es probar.

Cortes de vaqueros
Fuente: DH Gate

Tiro alto

Cortes de vaqueros
Fuente: Stradivarius

Tienen varios años en el tope de popularidad y cada vez se llevan más altos. Quedan sobre la altura del ombligo (cada vez más arriba) y hay que tener cuidado porque visualmente podrían aumentar la apariencia de tu barriga y trasero. Son muy favorecedores para las chicas más delgadas aunque, hay que decirlo todo, yo soy una mujer con curvas y me gusta mucho como sientan. Podrían también marcar mejor cintura, así que pruébatelos a ver. No son favorecedores para las chicas más bajitas. También son conocidos como mom fit. Los llevaste seguro cuando eras pequeña porque son muy vuelven los 90.

Cortes de vaqueros
Fuente: Stradivarius

¿Qué van más arriba del ombligo? Pues entonces son estos que Stradivarius llama ¨súper tiro alto¨.

Cortes de vaqueros
Fuente: Stradivarius

Pitillo de tiro bajo

Ajustaditos y a la cadera. Son quizás los que más llevamoos algunos años atrás. La mayor precaución que hay que tener con estos cortes de vaqueros: si no somos súper delgadas (como es mi caso), tienen a crear un bulto sobre el pantalón que los americanos llaman el muffin… Y no se ve muy bien. Si tu abdomen es súper plano, ¡adelante!

También te puede interesar:
Rodarte primavera 2010
Cortes de vaqueros
Fuente: Stradivarius

Push Up

Más que cortes de vaqueros, la tendencia de determinados pantalones con el efecto visual de aumentar tu trasero. Ojo: Es solo un efecto visual. Como no hagas rutinas para piernas y glúteos, no crecerá en realidad. Te ayudan a realzar y moldear tu figura. Pruébatelos y comprueba porque algunos lo hacen genial pero otros son un engaño.

Cortes de vaqueros
Fuente: Stradivarius

Ciclistas

¿Quién hubiese imaginado que los pantalones ciclistas volverían? Pues lo han hecho y, cuidado, el hecho de que todas las influencers de moda los lleven, no quiere decir que tú también.

Cortes de vaqueros
Fuente: Stradivarius

Shorts

Esto se entiende bien. Los vaqueros cortos que pronto podremos sacar del armario.

Cortes de vaqueros
Fuente: Stradivarius

Carrot

Son como una especie de triángulo invertido en las piernas sin llegar nunca a ser pitillos. Han triunfado el otoño pasado y son bastante favorecedores para mujeres de cadera ancha. En Stradivarius lo sacaron del armario masculino para complacernos. Son más anchos en la parte superior a la altura de la cadera y más estrechos al final de la pernera, a la altura de la rodilla.

Cortes de vaqueros
Fuente: Stradivarius

Paper bag

Son aquellos modelos de talle alto que se ajustan a la cintura gracias a una lazada o cinturón que, al ceñirse, provocan que la tela se frunza en la parte superior, creando el mismo efecto que una bolsa de papel cuando se ata —de ahí su nombre—. Particularmente, me encantan. No son muy ajustados pero crean muy buen efecto en la cintura. Vale la pena probarlos.

Cortes de vaqueros
Fuente: Stradivarius

Palazzo

Este tipo de pantalón tiene el talle alto y ajustado a la cintura. Además, es característico porque se va ensanchando, con forma acampanada, conforme se va aproximando al zapato. De tal manera que se distingue por tres características básicas: cintura alta, corte recto y pernera ancha.

Cortes de vaqueros
Fuente: Anthropologie

Esperamos haberte aclarado un poco con esta guía de cortes de vaqueros y tendencias. ¿Cuál es tu favorito?