Un par de guantes de encaje es parte obligatoria del armario de cualquier mujer. Aunque no lo crean, hacer su propio par de guantes es mucho más fácil de lo que ustedes creen.

Hoy en día, los guantes son cada vez más populares y muchas los llevan como parte indispensable en su atuendo diario, tal como sucede con los sombreros. Cualquier material puede servir para crear tus guantes, aunque el encaje elasticado es excelente para conseguir un buen ajuste.

Todo lo que necesitan para crear sus propios guantes es:

  • Encaje elasticado del color que más les guste
  • Tijeras
  • Tiza
  • Cinta métrica
  • Máquina de coser o aguja y hilo

El primer paso es poner la tela de encaje sobre una superficie grande y plana, doblan la tela dejando la parte exterior hacia adentro y van trazando el contorno de su mano con una tiza. Como se trata de encaje elasticado, con media pulgada de margen para la costura es suficiente.

Los bordes de los dedos, en la parte de las costuras, deben quedar hacia el interior, cosidas a modo de dobladillo para que no se deshilache.

Hacer guantes como ven, es algo muy fácil, que no requiere de una gran experticia en costura, aunque si mucha paciencia. Como recomendación, les sugiero utilizar de molde un par de guantes elasticados viejos. Los pegan al encaje con ayuda de alfileres y cortan el encaje dejando un pequeño margen para las costuras, hacia afuera de los bordes de los guantes que utilicen de molde.

Vía, Foto