He estado estos días investigando un poco acerca del trabajo de Max Chernitsov, es curioso que algunos críticos y comentaristas hablan maravillas de sus diseños y otros lo definen casi como «un quiero y no puedo», es evidente a la vista de las presentaciones de sus colecciones, que en todas ellas busca sorprender con toques de originalidad, sin embargo se comenta que sus propuestas no encajan bien y sus diseños no acaban de cuajar a pesar de tener ya presencia en algunas de las pasarelas importantes.
Tengo que reconocer que yo me encuentro en el sector de aquellos a los que no le gustan sus diseños, aunque también admito que es posible que el problema esté en que no logro captar su mensaje o comprender sus ironías, es verdad que en ocasiones ocurre que hay genios incomprendidos y que sólo después de mucho tiempo alcanzan el reconocimiento merecido, a veces demasiado tarde.
Os he colgado aquí algunas imágenes de lo que han sido sus propuestas para este invierno, para que juzgueis por vosotros mismos, traje de neopreno con medias de licra y tacón alto, chaleco metalizado de quinceañera con pantalón de cuadros de cintura alta retro y lo que llevan en la cara las modelos… ¿son unas gafas?… realmente va a ser un problema de incomprensión… ¿Vosotros que opinais?