Entre los diseñadores y diseñadoras actuales que crean prendas con un estilo diferente e innovador en el mundo de la moda en España, Dolores Promesas es una de las más originales. Sus camisetas, cada vez más conocidas, se venden a un precio razonablemente y asequible para todos los públicos. También diseña otras prendas como abrigos, vestidos, faldas o pantalones.

Además de gente anónima, son muchos los famosos que visten camisetas, chaquetas o vestidos creados por Dolores Promesas y en los que suele ir impresa su propia imagen, la de su perra Tula o la de la gatita Trini de Pepa, una de sus mejores amigas, siendo estos tres de los símbolos más característicos de sus colecciones, que se caracterizan además por un cierto aire flamenco en algunas de las prendas.

Muchas mujeres se sienten identificadas con la historia de llantos y desamor de esta diseñadora, criada por su padre y su abuela en un pueblo de Cadiz. Tras el abandono, por parte de su madre siendo muy niña, sus inicios en Madrid fueron difíciles. Ella misma nos cuenta en su web sus duros comienzos y como hoy en día busca el éxito, y sobre todo, la felicidad.

Los diseños más originales de Dolores Promesas

Los 10 mandamientos de la original diseñadora

También tiene detractores, puesto que sus “diez mandamientos”, un tanto ególatras despiertan algunas antipatías, pero en Estás de Moda queremos ver en ellos una cierta ironía y quedarnos con su trabajo como diseñadora, que al fin y al cabo, es lo importante.

1. Desearás mis prendas por encima de todas las cosas
2. No dejarás que nadie te eclipse llevando un Dolores Promesas
3. Santificarás mi página web
4. Adorarás, como yo lo hago, a la Trini y a la Tula
5. Matarás por mi línea exclusiva
6. No serás falsa, rechazarás imitaciones
7. Robarás muchos corazones, pero nunca dejarás que hieran el tuyo
8. Dirás a tus mejores amigas donde venden mis estilismos
9. Estarás siempre enterada de mis nuevos proyectos
10. No codiciarás una prenda

Esperamos que estos increíbles diseños de Dolores Promesas queden por muchos años en la retina de todos los apasionados de la moda, pues sin duda es un buen ejemplo de lucha para jóvenes, y no tan jóvenes, diseñadores de moda.

Más información sobre sus nuevas colecciones y filosofía como diseñadora en su web oficial: dolorespromesas.com