bread butter verano 2008 logo

La edición de verano del salón de moda urbana Bread&Butter abrió ayer día 2 sus puertas en Barcelona con el lema “New Order”, en un intento de reinvención del evento de acuerdo además con cambios formato y gestión realizados por la organización del certamen, curiosamente este año gana protagonismo un espacio llamado The Source, dedicado a la exposición de tejidos y materia prima para los proveedores de las firmas de moda.
Por otro lado el espacio Mies Van de Rohe acogerá los desfiles más artísticos, como por ejemplo la presentación de la colección de Pepe Jeans inspirada en la obra de Andy Warhol y otros pabellones acogen las colecciones de firmas diversas como G-Star y Desigual.

Sweetface mostró ya en el certamen su colección de moda diseñada por la actriz Jennifer Lopez aunque ella no estuvo presente y la escudería de Fórmula 1 Mclaren su nueva línea de calzado uniendo así lo atractivo de los mundos de la moda y el motor. Por supuesto la colección de primavera-verano 2009 de Custo ocupa un lugar preferente en el desarrollo del evento.

El certamen está orientado a profesionales del sector y se prolongará hasta mañana viernes día 4, encontrarán también su sitio en el evento las propuestas de diez diseñadores emergentes con la intención de dar a conocer a jóvenes diseñadores catalanes que en un futuro próximo ayuden a que Cataluña mantenga en lo más alto del panorama de la moda nacional y también internacional.