Valentino, el gran diseñador italiano parece haber sido elegido, casi podríamos decir como el personaje del año al otro lado del Oceáno. HaBlo por supuesto del Instituto de la Moda de Nueva York, que este año, en concreto el próximo 7 de septiembre, será homenajeado y se llevará un galardón por su trayectoria profesional, la cual evidentemente no ha sido ni mucho menos corta.

No son pocas las buenas palabras que el diseñador se ha llevado al largo de toda su trayectoria, a lo largo de sus diseños, a lo largo de todas las tendencias que ha impuesto. . Pero algunas de las que los más críticos de Nueva York le dedican no son menos importantes que aquellas que recibía delante de sus más esperadas colecciones.

Para rendir homenaje a Valentino, antes de que el Instituto de Moda de Nueva York lo haga, vamos a citar algunas:

Valentino ha sido elegido en reconocimiento a su estatus de figura histórica para la moda de la era moderna. Él ha vestido a todas las mujeres bellas de los últimos cincuenta años, desde Jacqueline Kennedy a Madonna”, dijo la directora del Museo del FIT, Valerie Steele.
La presidenta del FIT, Joyce Brown, destacó “los elegantes atemporales diseños” del modisto italiano, a quien calificó de “leyenda para toda persona que ame la moda” y de “inspirador” para los demás diseñadores

Más info | Hostednews