Lo cierto es que la moda sigue siendo moda porque la innovación se entremezcla con las tendencias del pasado. Sin embargo, hacía bastante tiempo que no veíamos algo similar a lo que les voy a presentar hoy. Materiales en moda hemos visto muchos, pero el papel, con su escasa duración en el tiempo parece ser esta vez el elegido para irse de pasarela.

Así, tras aparecer en la Triennale de Milán 2011, llegan a Madrid más de 100 manufacturas con materiales como papel, cartulina y cartón. Alumnos de 13 academias de Bellas Artes y escuelas de moda de Italia los han doblado, deformado, pegado, cosido, atado y mezclado con otros productos naturales.

Sin duda toda una declaración de principios de moda, una declaración de que nada está inventado hasta que no se le de la vuelta, y aunque probablemente el papel no nos podrá dar la duración de otro tipo de materiales queda claro que más “in” no puede ser, y aunque solo sea por un día, la moda que llega no va a costar tanto como nos habíamos imaginado.

Más info | El Mundo