En toda boda que se precie, el ramo de novia es uno de los elementos más importantes y en el que todo el mundo centra su mirada. Es muy importante decorarlo y confeccionarlo dotándole de la personalidad de la novia, para que esta se encuentre lo más cómodo posible con él. Una mala elección puede suponer un fallo garrafal en el conjunto de la novia. Para no caer en él y aceptar por completo, lo mejor es acudir a expertos que os aconsejarán en vuestra elección y donde podrás comprar ramos de flores para ese momento tan importante de tu vida. De todas formas, es muy habitual dudar entre varios. Si es este tu caso y necesitas un empujoncito, puedes basarte en el significado de las flores para elegir las que más representen tu personalidad.

Ramo de flores de Peonias

Para muchos, se trata de una de las flores más femeninas y que representan el amor y el futuro de un matrimonio feliz. Las más elegidas para crear los ramos de novia son las rosas y blancas, que permite crear ramos muy elegantes.

Rosas para el ramo de novia

Hablar de amor y romanticismo es hablar de rosas. Su amplia gama de colores ofrece muchas posibilidades, pero a la hora de montar el ramo, las blancas, rojas y amarillas son las más demandadas. Cada una de ellas tiene un significado diferente. Las rosas blancas simbolizan pureza, las de color rojo pasión, mientras que las amarillas simbolizan la amistad. También son ideales para crear bonitos complementos de boda.

Ramo de lavanda

Desde hace siglos, la lavanda se ha utilizado con todos aquellos temas relacionados con el amor, debido a que se creía que tenía un poder de atracción debido a su fragancia. Otro significado de esta planta es la desconfianza, significado que procede de los pueblos antiguos, que no se acercaban a esta planta ya que era la elegida por las serpientes para fabricar sus nidos.

Calas

Los ramos donde estas flores predominan, se caracterizan por ser elegantes y refinados. Las calas representan la belleza, la pureza y el comienzo de una nueva vida. Todo esto la convierte en una flor ideal para un día tan importante. Las podemos elegir en color blanco, rosa delicado o en morado.

Orquídeas

Es la flor preferida por las novias, aunque se suelen acompañar de otro tipo como las rosas, las margaritas o las peonias. Las orquídeas son símbolo del amor eterno, la pureza de los sentimientos y la feminidad. Su punto exótico, las convierten en una buena opción para aquellas mujeres que buscan dar un toque diferente al ramo de novia. Las orquídeas blancas y rosas son las más demandadas.

Ramos de novia de tulipanes

El tulipán es una flor donde se mezcla la elegancia y el amor. Su amplia gama de colores permite crear un look sofisticado. Para muchos, esta flor simboliza el amor verdadero, aunque dependiendo del tono de flor elegido, su significado puede variar.

Anémonas Blancas

 

Puede que se trata de una flor poco conocida para muchas de vosotros, pero suele ser muy demandada por las novias a la hora de montar sus ramos. Ofrece un toque negro que otorga un agradable contraste al vestido de novia. Los expertos en flores aseguran que es una planta que se encarga de encargar lazos mágicos de amor puro y eterno.

Una vez conocidas el significado de las flores para el ramo de novia, seguro que ya sabes cuáles son las que más van contigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here