rafae medina duque de feria con clara marfil la ganadora del micra T contest design

MICRA-T-CONTEST DESIGN, es el nombre de un concurso de diseño de camisetas unisex promocionado por NISSAN que recientemente ha celebrado su primera edición, ha tenido como jurado a Rafael Medina, duque de Feria a quien vemos en la imagen sobre estas líneas junto con la ganadora del concurso, también a Agatha Ruiz de la Prada y Alaska entre otros.
La intención de Nissan con el patrocinio de este concurso es ayudar a los jóvenes diseñadores de nuestro pais a darse a conocer y hacerse un hueco en el mercado, la primera edición del concurso de diseño de camisetas unisex “Micra T-Contest Design” ha sido convocado entre los estudiantes de las principales escuelas de diseño, de moda y de corte y confección de seis comunidades autónomas, Andalucía, Cataluña, Galicia, Madrid, País Vasco y Valencia.

El jurado de esta iniciativa ha estado constituido por personalidades de prestigio como Agatha Ruiz de la Prada, Alaska, Lluís Juste de Nin, Rafael Medina o Elisa Álvarez. La entrega del premio de la primera edición del concurso de diseño de moda “Micra T-Contest Design” se celebró en el stand de Nissan del Salón Internacional del Automóvil de Madrid.

diseño ganador del micra t contest design clara marfil

Clara Marfil, estudiante de la escuela de arte y diseño Llotja de Barcelona, ha sido la ganadora del concurso “Micra T-Contest Design” de Nissan bajo el tema “urbanitas”, que premia con 3.000€ al mejor proyecto. se han producido y distribuido 10.000 camisetas con el diseño seleccionado. Las otras cinco finalistas, Sonia Fuente, Ingrid Bratt, Clara de Nadal, Laura Masias y Anaïs Gato, recibieron un diploma por haber llegado hasta la final.

El certamen, que fue convocado en el mes de noviembre del año pasado, ha tenido una buena acogida entre los estudiantes españoles de, parece que el “Micra T-Contest Design” va camino de convertirse en un referente en el mundo de la moda al apoyar a los jóvenes talentos creativos, debido en parte al gran éxito cosechado y la gran calidad de los diseños recibidos, Nissan ya está planeando la segunda edición del concurso para este mismo año 2008, con la novedad de la ampliación de la convocatoria al resto de comunidades autónomas.