Cuando te maquillas es posible que no te pueda faltar la máscara de pestañas… es normal, es un complemento necesario que hace que tu mirada se expanda y tenga un aspecto mucho más vital y lleno de fuerza y energía. ¡Debes tener el mejor en tu tocador!
La máscara de pestañas es por lo tanto, el protagonista de tu maquillaje y para evitar que tu look quede desastroso es mejor que conozcas algunos errores comunes para que tú no los cometas. Porque si bien es cierto que es un cosmético fácil de utilizar, si lo haces de la manera incorrecta no tendrás un maquillaje perfecto… ¡Toma nota!
Comprar una máscara de pestañas de mala calidad
La máscara de pestañas tienes que ponerla cerca de tus ojos, por lo que comprar un producto de mala calidad podría acabar dañando tu salud ocular gravemente. Esto se traduce en irritaciones oculares e incluso en úlceras si no te desmaquillas correctamente.
Para que una máscara de pestañas sea de buena calidad es importante que sus ingredientes sean naturales y que no contenga químicos que puedan dañarte de alguna manera. Siempre que vayas a comprar un producto de maquillaje fíjate bien en los ingredientes que tiene su fórmula para acertar en la compra.
No fijarte en el cepillo
Cuando te compras una máscara de pestañas, antes de hacerlo, debes fijarte en el cepillo que tiene. El cepillo es la herramienta encargada de aplicar el producto, separar las pestañas y que no se queden grumos.
Por eso, tendrá que ser un cepillo que sea de buena calidad y que consiga el efecto que deseas: que separe las pestañas, que las rice, que las deje más largas y sobre todo, que no deje demasiada sustancia en ellas.
Hacer movimientos en zigzag con la máscara de pestañas
En ocasiones, pensamos que haciendo movimientos en zigzag las pestañas quedarán más bonita y la sustancia se repartirá mejor. Nada más lejos de la realidad, lo mejor es que se haga un movimiento recto desde la raíz y que se extienda el producto hacia las puntas. Es la mejor manera de repartir la sustancia de manera uniforme y de conseguir que tus pestañas se expandan y queden increíbles. Con el movimiento en zigzag incluso podrías dañar tus pestañas y hacer que se caigan.
Dedicar demasiado tiempo a aplicar el producto
Debes tener en cuenta que las pestañas son frágiles y por lo tanto, es mejor que no les dediques demasiado tiempo a estar tocándolas con el cepillo. Cuando te apliques el producto no deberías tardar más de 10 segundos, así que mejora la técnica y no tardes demasiado. Con un solo gesto debería ser más que suficiente.
No maquillarte las pestañas inferiores
Quizá por las prisas o por desconocimiento, quizá no maquilles tus pestañas inferiores, y si haces esto, tu mirada no estará bien trabajada. Con un movimiento rápido, también en recto y sin emplear demasiado tiempo, debes aplicar el producto también en las pestañas inferiores, ¡así tendrás una mirada mucho más expresiva y llena de vitalidad!
Bombear el producto
Existe una mala costumbre de bombear el producto metiendo y sacando el cepillo varias veces con el objetivo de que se llene mejor de sustancia para luego aplicarlo. En realidad, esto es negativo porque solo conseguirás que el producto se oxide y que se seque más rápido. Es mejor que abras el producto y sin bombear, te lo apliques. La sustancia estará en el cepillo con suficiente cantidad para hacer bien su trabajo.
No prestar atención al proceso
Cuando te aplicas el producto es fundamental que prestes atención al proceso de maquillado en tus pestañas. Tienes que usar la cantidad justa de sustancia y tener un bastoncillo de los oídos para que puedas corregir las posibles imperfecciones que cometas sin utilizar el dedo y sin emborronar el trabajo realizado en tu maquillaje.
Ahora sí, ya sabes los errores más comunes que se cometen cuando se utiliza la máscara de pestañas, ¡así que ya no tienes excusa! Ya puedes usar este producto con total profesionalidad y mantener una mirada impecable cada día.