Estampados africanos para un look colorista

0

Este veranos viajaremos a África sin necesidad de billetes de avión ni programar nuestras vacaciones. Porque los estampados africanos han llegado con fuerza a un gran número de colecciones de verano, tanto para ellos como par ellas.

Este estilo se basa en colores cálidos que imitan los de la tierra, dorados,cobres y unas figuras geométricas que no representan aparentemente nada. Vamos, esos dibujos tribales que cada vez que los vemos nos acordamos de las prendas de las tribus que vemos en esos realities de la tele.

La marca pionera de esto fue Burberry, que lanzó unas camisas muy elegantes y a la vez atrevidos. Con una gran combinación de colores, la firma cautivó a todo el mundo y no tardaron en salirle competidores e imitadores por doquier.

Ya sea en su versión más tribal o evolucionada hacia el animal print, que tan de moda está este año, también los veremos en vestidos para chicas, pantalones, camiseta e incluso complementos. Y es que la moda africana, como ya pasara en temporadas anteriores, ha llegado bastante fuerte y para quedarse.

Lo fundamental para lograr un estilo perfecto es saber combinar las telas logrando superposiciones que no recarguen demasiado el estilo. De esta forma, el estilo tribal o africano será perfecto. Pero si te pasas corres el riesgo de ir demasiado llamativa y que todos te miren… precisamente por lo contrario.

Si quieres llevar este estilo pero con moderación, puedes utilizar complementos como collares, pulseras, diademas y pañuelos que te den un toque de color y personalidad sin arriesgar demasiado.