¿Están de moda las prótesis capilares?

protesis capilar

Son muchas las personas, hombres y mujeres, que tienen que hacer frente a la pérdida de pelo. Se trata de una experiencia muy dura, en algunos casos, a las que no estamos preparados. De un día para otro nos damos cuenta como vamos perdiendo cabello de forma incesante, impidiendo que podamos realizar esos peinados que puedan estar tan de moda. Ante esta situación podemos tomar dos vías. La primera de ellas es aceptar la situación y convivir con ella, y la segunda es buscar soluciones a esta situación. Entre las distintas opciones que nos podemos encontrar, el uso de prótesis capilares se ha convertido en tendencia por los muchos beneficios que ofrece.

¿Qué es una prótesis capilar?

Cuando hablamos de prótesis capilares, nos estamos refiriendo a una pieza que está formada por una base y cabello, que se coloca sobre el cuero cabelludo para cubrir aquellas zonas en las que se ha caído el cabello o donde la densidad del pelo es muy baja. Este material base que se junta a la piel del cráneo es tan fina que no se distingue del propio cuero cabelludo, pasando desapercibido para todo el mundo.

Aquí es importante que no se confundan las prótesis capilares con las pelucas que en muchos casos se utilizan para poner remedio a la caída del cabello. Son varias las diferencias que nos podemos encontrar siendo la más importante que en el caso de las pelucas son de pieza completa a diferencia de las prótesis capilar, que son para zonas específicas y realizadas a medida para cada cliente, personalizándola según el cabello y la forma de la cabeza.

Otra diferencia es que la gran mayoría de las pelucas se fabrican con cabello sintético, sobre todo aquellas que se necesitan para soluciones temporales, tipo una quimioterapia o alguna otra enfermedad reversible. No obstante también existen pelucas de cabello natural, habitualmente usadas por mujeres, y que también se pueden llegar a personalizar según las preferencias del usuario.

En este sentido, es importante acertar con el experto que fabricará la prótesis capilar para que nos garantice el mejor resultado. Un claro ejemplo lo encontramos en Hair Inspira, la primera marca en España que ofrece todas sus prótesis capilares indetectables confeccionadas con cabello 100% natural.

Famosos que utilizan una prótesis capilar

El uso de este tipo de prótesis capilar está cada vez más extendido, siendo utilizado por un gran número de personas, incluidas muchos famosos que de esta forma pueden mejorar su imagen. Veamos algunos ejemplos de famosos que han decidido utilizar estas prótesis capilares.

John Travolta

alopecia famosos travolta.jpg

Todo el mundo sabe que este famoso actor de Hollywood hace tiempo que viene utilizando este tipo de prótesis capilares. Atrás quedó su gran mata de pelo que disfrutaba en la película de Grease. Con el paso de los años su cabello fue desapareciendo, pero gracias a estas prótesis ha vuelto a disfrutar de ese peinado que lo convirtió en todo un referente en la moda del cabello.

Lewis Hamilton

hamilton antes y despues

Otro ejemplo lo encontramos en este famoso deportista, que ha pasado de una gran calvicie a disfrutar de una hermosa mata de cabello. La prótesis capilar le permite disfrutar de abundante cabello con el que poder realizar diferentes peinados, según la ocasión.

Enrique Iglesias

enrique iglesias protesis capilar

El famoso cantante español es otro de los que vienen apostando por el uso de prótesis capilares para dar solución a su problema de alopecia. Es resultado es muy bueno, permitiéndole poder lucir una melena muy natural.

Como hemos podido ver, el uso de las prótesis capilares pueden ayudarnos a solucionar esos problemas que tengamos con la caída del cabello. Una forma sencilla y cómoda de poder disfrutar de una buena mata de pelo para poder hacernos los peinados que tanto nos gustan de forma muy natural.

Ir arriba