El día de nuestra boda suele ser uno de los días más inolvidables de nuestras vidas por todo lo que conlleva. Pero hasta llegar a él, hay que dedicar mucho tiempo y esfuerzo para organizarla y que todo salga a pedir de boca. Buscar el lugar de la celebración, organizar los invitados, buscar al fotógrafo o pensar como decorar las mesas. Por suerte, portales como ideaboda.com nos hacen este proceso mucho más fácil. Pero para que todo os salga perfecto en ese día, hoy vamos a mostraros algunas cosas que no deberían faltar en esa celebración.

Música y de calidad

La música es un aspecto clave para la diversión por lo que hay que saber elegirla bien. Hay gente que apuesta por un DJ que se encargue de ir poniendo música de hoy de ayer, que guste a todo el mundo. Otra opción es contratar algún pequeño grupo que se encargue de armonizar, no solo el baile, sino toda la celebración. Independientemente de la opción elegida, no debemos olvidarnos que suenen los grandes clásicos de boda que no fallarán para ambientar la fiesta y a los invitados.

Un espacio para el photocall

Hoy en día es habitual encontrarse, en cualquier boda, un espacio dedicado al photocall en el que los invitados pueden hacerse todo tipo de fotos. Aunque está muy visto, es algo que no debería faltar ya que da mucho juego ver a los invitados posar frente a la cámara. Para el photocall, es recomendable colocar algún fondo llamativo, así como elementos de atrezzo que los invitados puedan utilizar para conseguir fotos más divertidas.

Libro de firmas para los invitados

Es otro de los elementos que siempre deberían estar presentes en cualquier boda. Aquí podemos jugar con muchas cosas. Se puede colocar el clásico de toda la vida donde poder escribir dedicatorias, o bien hacer algo diferente y crear un libro de firmas con fotografías. En este caso, es necesario colocar cámaras de fotos instantáneas que luego pegar en las hojas del libro.

Otra alternativa que está muy de moda en los últimos tiempos, es crear un árbol de huellas, es decir, un árbol donde las hojas serán las huellas de nuestros invitados.

Detalles para los invitados

También resulta muy importante tener un pequeño detalle para los invitados. Opciones hay mucha, y no siempre es necesario acudir al clásico puro o regalito inservible que se queda almacenado en cualquier cajón. Solo es cuestión de buscar opciones pero por poner algunos ejemplos podría ser una pequeña botella de champán o una planta natural pequeña. Si además quieres sorprender a todos los invitados, siempre puedes entregarlos con una nota personalizada.

Mesa de dulces

Aunque en las bodas se suele comer bien y mucho, nunca está de más ofrecerles a nuestros invitados algo dulce, que será muy bien recibido más aún durante el baile. Coloca diferentes recipientes con tipos distintos de dulces. También puedes colocar una fuente de chocolate para mojar fruta o una máquina donde hacer algodón dulce.

Conos de pétalos, confetti o arroz

¿Qué sería una boda sin arroz? Un detalle muy sencillo es proporcionar a tus invitados conos de papel llenos de arroz, o bolsitas con pétalos de rosa que luego poder tirar a los novios. De esta forma ellos no tendrán que llevar nada y os aseguraréis una salida de película.

Además de lo que hemos visto a lo largo del artículo, ¿qué otras cosas pensáis que son importantes y que nunca deberían faltar en una boda? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!