¿Te lo estás pensando?, ¿las has visto pero no estás segura? Extensiones de pestañas: ¿sí o no? Te lo contamos todo aquí. Sigue leyendo.

Las extensiones de pestañas son el nuevo secreto de belleza favorito de las celebrities e instagramers de moda. Están en lo más top de los tratamientos estéticos. Si tienes dudas o estás buscando información para decidir si ponértelas o no, este artículo es para ti.

¿Por qué ponerte extensiones de pestañas?

Obviamente, no son para todo el mundo. Ahora bien, si estás buscando una alternativa para alargar o poblar más tus pestañas, esta es una alternativa muy válida. Yo, en lo personal soy muy fan. Las amo. No soy de maquillarme, así que con las extensiones de pestañas logro un poco ese efecto de verme producida sin estarlo.

Me encanta particularmente el efecto que producen en mi mirada, la abren, la estilizan y me afinan las facciones de la cara. Las extensiones de pestañas se usan para mejorar la longitud y el grosor de las pestañas naturales.

Extensiones de pestañas
Fuente: Unsplash

¿De dónde salieron las extensiones de pestañas?

Hemos investigado y parece ser que desde 1879 se escribía sobre técnicas para alargar las pestañas y lograr ese efecto. En 1902, el especialista en cabello, Charles Nessler, patentó “un método nuevo o mejorado para la fabricación de cejas artificiales, pestañas y similares” en el Reino Unido. En 1903, comenzó a vender pestañas artificiales en su salón de Londres en Great Castle Street. Otro destacado inventor de las extensiones de pestañas es Maksymilian Faktorowicz, un gurú y empresario polaco de la belleza, que fundó la empresa Max Factor. ¿Os suena? Parece que desde entonces se buscaba mejorar la mirada.

En 1968, en la protesta feminista de Miss América, los manifestantes lanzaron simbólicamente una serie de productos femeninos en un cubo de basura, entre ellos, pestañas postizas, que se encontraban entre los artículos que los manifestantes llamaron “instrumentos de tortura femenina“. Las percibían como feminidad forzada. Hay que reconocerlo: las pestañas falsas de toda la vida eran mucho más fastidiosas de poner y, por supuesto, no podíamos llevarlas constante sino -más bien- puntualmente.

Todo hasta que llegaron las extensiones de pestañas individuales o pestañas semipermanentes.

Extensiones de pestañas
Fuente: Unsplash

¿Qué son las extensiones de pestañas?

Son pestañas semipermanentes, que se ponen una a una. Son lo último para realzar la mirada.

Las pestañas naturales suelen componerse de entre 80-100 pestañas (de media). Con las extensiones de pestañas se duplica la cantidad, consiguiendo una mirada mucho más frondosa, intensa y realzada.

Dan la apariencia de tener rímel sin los grupos desordenados y manchas de maquillaje. En general, se aplica una sola pestaña a cada pestaña natural. Cuando se hace correctamente, ni la extensión de la pestaña ni el pegamento deben tocar el párpado porque puede causar irritación. Esto fue diseñado para durar hasta que las pestañas se caigan naturalmente, lo cual es generalmente alrededor de 3 a 4 semanas. Después de esas 3-4 semanas, será necesario unir el crecimiento de las nuevas pestañas, lo que hará que las extensiones de pestañas sean un servicio mensual regular si se desea mantener el aspecto completo. Sí, requieren mantenimiento en caso de que las quieras llevar más tiempo del que naturalmente duran.

Antes de ponértelas, la especialista te preguntará qué aspecto quieres conseguir. Por ejemplo, cat eye, abrir tu mirada, etc. Y, además, podrás elegir la intensidad de tu look. Normalmente puedes elegir entre: look natural (pobladas pero se siguen viendo naturales); otro look más elegante, con pestañas más pobladas; o, look extremo. Puedes elegir también el largo entre dos o tres opciones de longitud.

Extensiones de pestañas
Fuente: Pestañas and Co en Treatwell

¿De qué color son las extensiones de pestañas?

Todas son negras ya que el objetivo es lograr el efecto máscara de pestañas de forma semipermanente.

¿Cuánto duran las extensiones de pestañas?

Aproximadamente un mes, aunque a partir de la segunda o tercera semana (en función de cada persona), comienzan a debilitarse y caerse. Para hacer que duren más, puedes incluir un tratamiento sellante cada día.

Extensiones de pestañas
Fuente: Sara Beauty

¿Cómo se aplican las extensiones de pestañas?

El tratamiento se hace en unos 90 minutos en los cuales debes mantener los ojos cerrados por precaución, ya que los vapores del pegamento pueden irritar el ojo. Pegan pestaña a pestaña sobre la natural, con una prolongación extra en función de lo que se quiera, desde uno o dos milímetros más que la pestaña natural.

¿Con qué se pegan las extensiones de pestañas?

Con un pegamento quirúrgico. No es habitual que provoquen reacciones alérgicas (quien responde a estas dudas y su piel sensible da fe de ello). Sin embargo, si sucede, se recomienda acudir al centro a retirarlas.

Extensiones de pestañas
Fuente: JML Direct

Ventajas de las extensiones de pestañas:

  • Más volumen y densidad.
  • Revitalizan tu mirada. Te ayudan a eliminar la expresión de cansancio.
  • Te ayudan a rejuvenecer tu mirada.
  • No tienes que maquillarte. Amaneces perfecta todos los días, como si ya lo hubieras hecho.
  • Te dan un look mucho más elegante y femenino.
  • Suavizan tus facciones.
  • Toman protagonismo de tu imagen personal y te hacen destacar mucho más.

Nota personal: A mí me encantan. Me veo más que ideal con ellas y todo el mundo lo nota.

Extensiones de pestañas
Fuente: The Beauty Academy

Desventajas de las extensiones de pestañas:

Tienes que tener mucho cuidado en la elección del centro de estética en el que te las colocas y en la elección del profesional. No cualquier persona las sabe poner y no todos lo hacen bien. Que te lo hagan mal puede acarrear varios inconvenientes:

  • Si están mal colocadas es posible que dejen mucho peso extra sobre tus pestañas naturales y se acelere también la caída de éstas. Problema: si esto es así, a medida que se vayan cayendo sentirás que te quedas un poco ¨calva¨ de pestañas. Si te las han colocado bien, esto no pasará.
  • Podría ser que, de no hacerlo tomando las medidas adecuadas, se produzca alguna reacción alérgica al contacto con los materiales empleados.
  • Sin las medidas de higiene necesarias podría producirse una infección.
  • Otra cosa en contra podría ser el hecho de que, en caso de que quieras mantenerlas más de tres semanas, un mes, requieren un mantenimiento. Lo ideal es hacerlo cada dos o tras semanas si quieres mantener el look inicial perfecto.
  • Si te gusta maquillarte, las extensiones de pestañas pueden ser una limitación. No es recomendable maquillarte con ellas puestas. Esto puede acelerar la caída de las pestañas y aún más cuando te desmaquillas.

Por eso, debes cuidar muy bien el sitio en el que decides hacerte este tratamiento.

¿Dónde ponerme las extensiones de pestañas?

Extensiones de pestañas
Fuente: Pestañas and Co en Treatwell

Si te sirve de algo, yo me las hago en Pestañas and Co y debo decir que son maravillosos. El sitio es ideal, la atención de las chicas es única y son excelentes profesionales. Todos sus tratamientos son de calidad.

Esperamos haber aclarado tus dudas sobre las extensiones de pestañas. ¿Te vas animar?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here