Las gafas de sol son mucho más que una protección para los ojos, son también un accesorio de moda que no pasa desapercibido y otorga mucho estilo cuando son bien elegidos.

coco1

Al elegir gafas de sol grandes se demuestra carácter y personalidad, por eso los diseñadores se han encargado de crear colecciones muy lujosas y otras económicas y sencillas que permiten proteger del sol y a la vez andar a la moda.

Las gafas con diamantes son en definitiva, un derroche que no muchas se podrán dar en estos tiempos, aunque los artículos de lujo nunca bajan su demanda, como las de la marca Coco Chanel, que destilan elegancia y estilo.

Coco Chanel se ha mantenido con una producción de calidad durante muchas décadas, lo que reafirma cada día más su fama. El logotipo de la marca es una C entrecruzada que decora todos los marcos de su línea de gafas de sol.

Creo que el estilo más común que se ve ahora es de “superestrella”, esas gafas ultra grandes que típicamente usan las artistas para cubrir su cara porque están sin maquillaje o quizás demasiado trasnochadas. Para mi gusto este tipo de gafas no son adecuadas para las chicas que tienen una cara bonita, más bien las dejaría reservadas para las menos agraciadas que si tienen mucho que ocultar.

Otro estilo de Chanel es el de las gafas “deportivas”, que tienen un logo más discreto de lo normal, aunque llevan marcos con colores brillantes y en materiales como el plástico y el metal.

Coco Chanel nació en 1883 y fue criada por sus tías en Auvernia, una provincia francesa, en donde sus tías le enseñaron a coser hasta convertirse en 1908 diseñadora de sombreros, ampliándose a otras prendas de vestuario en 1914 utilizando siempre un estilo simple y elegante en contraste con lo friki y llamativo que se imponía en aquel entonces.

Chanel tuvo la visión de asociarse con los más visionarios y creativos del arte como Picasso, Diaghilev, Cocteau y Stravinsky, quienes fueron su inspiración y ayuda para crear moda, aunque ya en su naturaleza llevaba un gran sentido artístico que fue detectado por Cocteau y descrito como una persona que lleva las cualidades creativas de un poeta, músico o pintor, llevándolas a la moda.

En 1923 Chanel aseguró su fama incorporando a sus colecciones de ropa, el perfume Chanel N°5, el primer perfume que tuvo el nombre de un diseñador. Y cómo no, si alguien tenía que atreverse, esa era Coco Chanel.

Foto: abssunglasses

1 Comentario

Comments are closed.