Gorros de moda 2017
Fuente: EnZara.Es y Befana Oviedo

El frío comienza a arreciar y cuando miramos las fechas nos damos cuenta: el invierno apenas está comenzando. Nos quedan por delante casi tres meses de frío. Enseguida nos preguntamos: ¿Cuáles son los gorros de moda que veremos en 2017?… Como siempre, hemos investigado para contarte los resultados.

Antes de que el frío nos agarre sencillas, desprevenidas y desabrigadas, indagamos en los gorros de moda… porque ya que nos vamos a abrigar, ¡lo haremos con estilo!

Los gorros o sombreros son complementos muy importantes en la moda. Cumplen dos funciones fundamentales: por un lado, una utilidad funcional, su finalidad principal: protegerte. Y, por el otro, una función estética, por supuesto.

De esta manera, los gorros protegen nuestras cabezas de las inclemencias del tiempo. La lluvia, el frío, el sol y el calor serán mucho más soportables si nos cubrimos con ellos. Ya que más del 70% del calor corporal lo perdemos por la cabeza, los sombreros o gorros siempre han sido un complemento fundamental para protegernos en climas fríos.

La moda también apunta en esa dirección. Su utilidad principal ha hecho -a través de la historia- que los gorros sean un complemento imprescindible. Un buen sombrero es capaz de remarcar nuestra personalidad y hablar sobre nosotros y nuestro estilo personal.

¿Qué sería de personajes como Charles Chaplin sin su sombrero?… Los gorros hacen mucho. Sea por comodidad, por dale ese toque personal a tu outfit, o por puro frío… te contamos las claves para escoger los gorros de moda en 2017 para ellos y para ellas.

Gorros de moda 2017
Fuente: Mister Moda, Just Fab y El Corte Inglés

 ¨Está bien tener sombrero por si se presenta una buena ocasión para quitárselo.¨

joaquín sabina

Los gorros de moda que veremos en 2017

Comienza un nuevo año y seguro estás mirando las mejores opciones de abrigos para esta temporada de invierno 2017. Entre tantos accesorios de moda, ¡no te olvides de los gorros!

*Lee este artículo si quieres aprovechar para mirar los 7 abrigos de moda para este otoño-invierno 2016/2017.*

El gorro de lana será el gran protagonista en esta categoría -este año-. El mismo que arrasó hace un par de años, y seguía aún siendo tendencia el año pasado, vuelve a tocar las puertas de tu armario esperando salir. La mala noticia es que no habrá grandes novedades. La buena es, sin duda, que puedes todavía sacar partido de los gorros que compraste el año pasado, o el anterior.

Sólo es cuestión de elegir, dentro de los gorros de lana, los que más te gusten: con tejidos más gruesos, más finos; diferentes colores, etc. Otra buena noticia y nuestro consejo para que les des al máximo tu toque personal es que te decantes por los colores de la temporada y te atrevas a ir un poco más allá con tejidos y tonalidades más originales, y que se adapten más a tu estilo o a lo que quieras proyectar.

*Mira aquí los colores del año 2017 que tienes que usar para marcar tendencias.*

Los gorros que deberías usar

Nos aventuramos con recomendaciones generales sobre los gorros de moda:

  • El blanco y el negro siempre serán los gorros de moda. Esto sigue siendo así este año y son una gran apuesta porque te aportarán un look más urbano y elegante. Otra cosa a favor es que seguramente podrás combinarlos mucho mejor con las tendencias de la temporada, e incluso con looks de fiesta.
Gorros de moda 2017
Fuente: Mister Moda y El Corte Inglés
  • El verde militar es un acierto. Este color y tendencia vendrán muy fuertes en las tendencias 2017. Incluso si tienen estampado o camuflaje. También hay gorros negros estilo militar que pueden funcionar bien.
Gorros de moda 2017
Fuente: EnZara.es y El Corte Ingés
  • La moda metalizada llega a los gorros. Hemos encontrado modelos chulísimos en tonos metalizados: dorados, plata, negros con algo de brillo… También son apuesta segura porque, como sabes, lo metalizados lo están petando esta temporada.
Gorros de moda 2017
Fuente: EnZara.es y El Corte Inglés
  • Al igual que los abrigos de pelo, los gorros de pelo también estarán súper IN en 2017. Pueden aportar mucho glamour a la vez que mantenerte mega calentita. La elegancia está garantizada.
Gorros de moda 2017
Fuente: EnZara.es y El Corte Inglés
  • Si quieres variar de los gorros de lana más clásicos, las boinas pueden ser una excelente opción. También de lana o punto estarán entre los gorros de moda que más veremos este año que comienza.
Gorros de moda 2017
Fuente: EnZara.es y El Corte Inglés
  • El animal print bien combinado estará permitido. En este invierno todo se trata de adornar.
Gorros de moda 2017
Fuente: EnZara.es
  • Los gorros con pompones de lana y un toque más divertido y desenfadado también serán protagonistas.
Gorros de moda 2017
Fuente: El Corte Inglés, EnZara.es y Just Fab
  • Como se ha visto también el año anterior, además de los gorros, los sombreros seguirán muy de moda. Con un ala quizás no tan ancha pero mucho glamour. Los que más se llevan, en colores oscuros: marrón, negro, gris. En lo particular, soy mucho más fan de este accesorio.
Gorros de moda 2017
Fuente: EnZara.es y El Corte Inglés
  • Seguirá siendo muy importante combinar el outfit completo con el gorro. Intenta conjuntar tus accesorios de invierno para un look impecable.
Gorros de moda 2017
Fuente: Befana Oviedo

Escoge tu gorro

Así como nos preocupamos por los abrigos, los guantes, las chaquetas, las medias… y el resto de accesorios y complementos… los gorros y los sombreros pueden aportar mucho a nuestra apariencia, además de ser un accesorio clave para protegernos del frío.

Con los gorros de moda saldrás más calentita y con mucho más estilo. ¿Qué más se puede pedir? ¡Cuéntanos cuáles son tus favoritos y cuáles te pondrías!