Hombres de viaje: practicidad y maletas ligeras

El vertiginoso ritmo de la vida moderna no suele ser el mejor aliado de un empaque inteligente. Hombres y mujeres llenan sus maletas a último momento, con accesorios y atuendos que no verán la luz del nuevo destino.

Por eso, en el Día Internacional Blogger de la Moda Masculina, presentamos una guía exclusiva para aquellos hombres viajeros que buscan hacer de la practicidad y el confort las características esenciales de su equipaje.

A continuación, 10 tips de un smart packing:

1. Maleta: Nadie duda del singular estilo del bolso de cuero, pero elígelo para trayectos cortos. La fluidez de un viaje comienza con una maleta trolley de ruedas resistentes y un tirador telescópico adecuado a tu altura.

gq5

2. Viaje de negocios: Empaca un solo traje y utilízalo en reuniones formales y cenas. Escoge una corbata simple, en colores oscuros (negro, gris, azul marino) y sólo tendrás que cambiar diariamente tu camisa. Si debes calzar zapatos de cordones, procura viajar con ellos puestos para ahorrar peso y espacio en tu maleta.

gq7

3. Calzado: Hazte de un buen par de mocasines de cuero con suela de goma y podrás utilizarlos para ocasiones formales o caminatas por la ciudad.

gq6

4. Jersey de cuello pico: Para resguardarte del aire acondicionado del avión y de las noches destempladas, esta versátil prenda puede acompañar un traje formal o unos cómodos jeans.

gq9

5. Camisas wash-and-wear: Esta nueva tendencia en camisas convierte al planchado en una lejana pesadilla. Con sólo lavar y secar tu prenda, estarás listo para salir.

gq4

6. Artículos de tocador: Para evitar derrames desagradables y mejorar la organización de tu maleta, procura colocar tu cepillo y pasta de dientes, maquinilla de afeitar, desodorante y perfume en un bolso pequeño bien cerrado.

gq3

7. Chaqueta deportiva de algodón: Excelente comodín para cualquier atuendo y fácilmente transportable por su liviano peso y dócil estructura. 

gq2

8. Polo negra: Los colores oscuros se combinan con todo tipo de prendas y además hacen que las manchas pasen desapercibidas. La informalidad de estas camisas completan un confortable atuendo o bien descontracturan un traje.

gq8

9. Cables y artículos electrónicos: De la misma forma que organizaste los artículos de tocador, escoge un bolso para tu ipod, cargadores y auriculares. Así, protegerás a tus objetos de golpes inesperados.

gq1

10. Los que sucedió en la maleta, permanece en la maleta: No pierdas tiempo lamentándote por los objetos olvidados. ¡Disfruta de un vuelo liviano y sin complicaciones!

Ir arriba