El vertiginoso ritmo de la vida moderna no suele ser el mejor aliado de un empaque inteligente. Hombres y mujeres llenan sus maletas a último momento, con accesorios y atuendos que no verán la luz del nuevo destino.

Por eso, en el Día Internacional Blogger de la Moda Masculina, presentamos una guía exclusiva para aquellos hombres viajeros que buscan hacer de la practicidad y el confort las características esenciales de su equipaje.

A continuación, 10 tips de un smart packing:

1. Maleta: Nadie duda del singular estilo del bolso de cuero, pero elígelo para trayectos cortos. La fluidez de un viaje comienza con una maleta trolley de ruedas resistentes y un tirador telescópico adecuado a tu altura.

gq5

2. Viaje de negocios: Empaca un solo traje y utilízalo en reuniones formales y cenas. Escoge una corbata simple, en colores oscuros (negro, gris, azul marino) y sólo tendrás que cambiar diariamente tu camisa. Si debes calzar zapatos de cordones, procura viajar con ellos puestos para ahorrar peso y espacio en tu maleta.

gq7

3. Calzado: Hazte de un buen par de mocasines de cuero con suela de goma y podrás utilizarlos para ocasiones formales o caminatas por la ciudad.

gq6

4. Jersey de cuello pico: Para resguardarte del aire acondicionado del avión y de las noches destempladas, esta versátil prenda puede acompañar un traje formal o unos cómodos jeans.

gq9

5. Camisas wash-and-wear: Esta nueva tendencia en camisas convierte al planchado en una lejana pesadilla. Con sólo lavar y secar tu prenda, estarás listo para salir.

gq4

6. Artículos de tocador: Para evitar derrames desagradables y mejorar la organización de tu maleta, procura colocar tu cepillo y pasta de dientes, maquinilla de afeitar, desodorante y perfume en un bolso pequeño bien cerrado.

gq3

7. Chaqueta deportiva de algodón: Excelente comodín para cualquier atuendo y fácilmente transportable por su liviano peso y dócil estructura. 

gq2

8. Polo negra: Los colores oscuros se combinan con todo tipo de prendas y además hacen que las manchas pasen desapercibidas. La informalidad de estas camisas completan un confortable atuendo o bien descontracturan un traje.

gq8

9. Cables y artículos electrónicos: De la misma forma que organizaste los artículos de tocador, escoge un bolso para tu ipod, cargadores y auriculares. Así, protegerás a tus objetos de golpes inesperados.

gq1

10. Los que sucedió en la maleta, permanece en la maleta: No pierdas tiempo lamentándote por los objetos olvidados. ¡Disfruta de un vuelo liviano y sin complicaciones!

1 Comentario

  1. Viajamos desde bs. As. Ezeisa vuelo supuestamente directo los pagando más caro por supuesto hasta cabo frio con traslado a buzios en media hora, llegamos en horario perfecto pero que paso las luces de pista del aeropuerto no prendieron y las de emergencias aparentemente no existen, por tal motivo tuvimos que regresar hasta Rio de Janeiro y allí empezó una larga y solitaria espera, porque de las distintas empresas de turismo las acciones de traslado a buzios fueron casi nulas.-
    Pero como toda crisis tiene la altruista tarea de alguien que perteneciendo al grupo del vuelo comenzó arduas y fructíferas conexiones con las empresas receptivas, me refiero y agradezco de corazón su actitud al señor Daniel dueño de la posada la Fored.-
    Sin él no se cuanto hubiéramos estado a la deriva.-
    La demora en nuestro caso, de mi señora y yo fue de ocho horas llegamos a la posada aguazul a las 2 de la mañana.-
    que a pesar de tener reservado un mes antes con media pensión y habitación superior nos encontramos con el vil engaño de ni una luz prendida en la entrada y escalera no nos esperaba nadie ( cabe destacar que en otras posadas esperaron a sus pasajeros con viandas fría y etc. cosa que no ocurrió en nuestro caso pero la respuesta fue y no nos avisaron además no se dieron cuenta que le faltaba dos pasajeros que la cena estaba paga y no reconocieron ¡¡?? además nos asignaron una habitación que contando los escalones desde la entrada 96 lo cual entable una discusión con el encargado , que le solicite llame al dueño , a lo que se negó reiteradas veces y de mal modo me amenazo que llamaría a la policía , por supuesto que le conteste que lo asiera ya pero el llanto de mi señora por el temor que le produjo esa situación de maltrato y desamparo en un país lejano y después de varios problemas acepte la habitación que al otro día pude hable con el dueño y nos la cambio por una igual y con 75 escalones ( = a cinco pisos ) un poco de mejor vista al mar la diferencia entre común y 40 dólares se convierte en superior es un poco de vista al mar ; además me indigne porque el dueño es argentino y por supuesto chanta como tantos otros y que ensucian con actitudes de viveza criolla al resto de un pueblo honesto y trabajador que hay en mi paria .- Además la empresa TOPDEST, ES MUY RAPIDA PARA COBRAR PERO MUY LENTA PARA ATENDER SUS PASAJEROS EN SITUACIONES DE REAL ABANDONO QUE ES LO QUE SENTIMOS, NADA MENOS EN AEROPUERTO DE RIO DE JANEIRO .-
    Y LA POSADA AGUAZUL NO MERESE CUATRO ESTRELLAS, NO LLEGA TRES INFERIOR POR SU INRESPONSABLE ATENCION Y NI COMENTARLE ALGUNOS OTROS DETALLES DE MALA ATENCION DEL PERSONAL.-COMO TENER QUE DEJAR LA HABITACION A LAS 11 HS CUANDO EL TRANSFER ES A LAS 16 HS Y ELLOS SAVEN QUE EL VUELO LLEGA ALAS 19 HS DE ARGENTINA o sea que no te esperan pero te echan a horario , ETC . etc.-
    YA ES LA SEGUNDA VES QUE LA PASO M UY MAL EN BRASIL EN EL FUTURO SERA UN DESTINO QUE POR LO MENOS YO NO ELEGIRE.-

Comments are closed.