Christian Louboutin; el genio de los zapatos inaugura por fin la primera tienda en la capital de España. El sitio elegido es el número 13  de la calle Claudio Coello situada en la milla de oro madrileña. La apertura de esta tienda estaba siendo muy esperada en la capital. El diseñador francés, que nació en un barrio obrero de las afueras de Paris ha conseguido en muy pocos años  alcanzar las cotas más altas del éxito y cotizarse como uno de los diseñadores más importantes del mundo.

Sus comienzos fueron como asistente de las bailarinas del Follies Bergére a los 15 años, allí comenzó su pasión por e lmundo del zapato. A diferencia de otros diseñadores Louboutin se dedica únicamente a los zapatos, es su especialidad y en varias ocasiones ha manifestado su deseo de seguir dedicándose exclusivamente a ello.

La filosofía de Christian a la hora de crear un zapato es lograr una pieza perfecta, es famoso por sus tacones altísimos, sus suelas rojas y sus diseños absolutamente característicos. Diseña siempre solo y aislado de todo y afirma que ” Un zapato es mejor que cualquier lifting facial“. Los zapatos tienen un diseño muy complicado, es fácil comprarse un tacones imposibles que luego se convierten en una tortura para los pies, la clave de un buen zapato es ser cómodo pese a tener un tacón interminable.

La mujer lleva ropa, pero el zapato lleva a la mujer. Sin importar lo frágil que sea, debe soportar todo el peso en una superficie muy pequeña, el secreto está en el balance, en la estabilidad


Es el diseñador de las estrellas. Entre sus más fieles seguidoras internacionales se encuentran nombres como: Lady Gaga, Penelope Cruz, Angelina Jolie, Sarah Jessica Parker, Charlize Theron, Victoria Beckam, Jennifer López, Eva Mendes, Naomi CAmpbell, Gwen Steffany, Mary Kate Olsen , Katy Holmes  y Gwynwth Paltrow.

Las casa reales también han sucumbido a las suelas rojas, la princesa Leticia, Carolina de Monaco, Magdalena de Suecia y Ránia de Jordania han lucido sus diseños en más de una ocasión.

Los Louboutins son una joya de armario, tienen un diseño absolutamente sofisticado y cuidado hasta el más mínimo detalle, son zapatos elegantes con un toque de fantasía perfecto.