La pasada semana, en medio de una concurrida asistencia, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, junto con el Presidente del Consejo Directivo de PROMPERU, inauguraban las ferias internacionales Perú Moda y Perú Gift Show, eventos que tienen como principal objetivo posicionar Perú a la vanguardia de la moda mundial.

Con el inicio de este importante evento, se espera posicionar el país dentro del circuito de ferias internacionales como una alternativa de producción para la campaña tanto de invierno como de verano, con una oferta elaborada principalmente con algodón y alpaca.

Perú Moda y Perú Gift Show reúnen, aproximadamente, a 1.500 visitantes y extranjeros, así como a más de 400 compradores, especialmente de los países con los que Perú tiene preferencias arancelarias, como son Brasil, México o Países Nórdicos.

Ambos eventos se realizan en el marco de la Semana Perú Moda, organizados por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promeperú, en alianza estratégica con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo MINCETUR, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Asociación de Exportadores – ADEX, la Cámara de Comercio de Lima, la Sociedad Nacional de Industrias, la Sociedad de Comercio Exterior del Perú y el Instituto Peruano de Artesanía. 

La cita tuvo lugar a finales de abril y tuvo como principal objetivo permitir a la industria peruana de la vestimenta y los artículos de regalo y decoración, mostrar sus mejores productos al mundo.

Además de la exhibición comercial, también se incluye un bloque académico denominado VIII Foro Textil Exportador, el concurso Jóvenes Creadores al Mundo y pasarelas, éstas últimas como una importante herramienta para demostrar que el Perú puede ofrecer además de una producción full package, diseños novedosos y atractivos para los clientes más exigentes y segmentos especializados de comercio justo, ético, fibras finas como alpaca y vicuña, entre otros.