joyas con perlas

Las perlas han estado siempre presentes en el mundo de la joyería. Se puede decir que son un clásico dentro de este mundo que han venido utilizando desde hace siglos, y que a día de hoy, siguen siendo tendencia. Las joyas con perlas son vistas como un símbolo de pureza, modestia y feminismo, un elemento que hace más especial a la joya y que consigue enamorar a todo el mundo. Aunque siempre es posible encontrarse joyas con perlas que nunca pasan de moda, cada vez es más habitual que los joyeros elaboren nuevas joyas menos predecibles donde las perlas naturales son los elementos principales.

Ya que las perlas nunca pasan de moda, hoy queremos hablar de las principales tendencias en joyas con perlas naturales para esta temporada. Descubre más en la Joyería Online Priority y encuentra la que mejor se adapta a ti.

Diferencia entre perlas naturales y perlas cultivadas

Antes de meternos de lleno en las tendencias en joya con perlas, creemos que es importante explicar la diferencia entre perlas naturales y perlas cultivadas. En el primer caso, las perlas se forman de forma natural cuando algún tipo de organismo se introduce en la concha del molusco. Para protegerse del invasor, el molusco comienza a recubrirlo con nácar, repitiendo el proceso hasta que el objeto se convierte en una perla brillante.

En el caso de las perlas cultivadas, el proceso es similar, pero aquí es la mano del hombre quien introduce el objeto invasor dentro del molusco, generalmente un trozo de tejido de molusco. Esto desencadena la defensa comenzando el proceso de recubrir ese troco con nácar.

Aunque los dos tipos de perlas lucen una gran belleza, las naturales suelen ser más caras porque son más complicadas de encontrar, pero independientemente del tipo de perla, la joya lucirá de forma fantástica.

Tendencias en joyas con perlas naturales

Aunque las perlas siempre han estado muy presentes, para esta temporada la tendencia son las joyas de oro con perlas, una combinación que se puede tanto en gargantillas, como pendientes o en anillos.

Gargantillas de oro con perlas naturales

gargantilla natural pearl con cerco tallado

Cuando hablamos de perlas, a muchos se les viene a la cabeza los clásicos collares que cuentan con muchos de estos elementos, aunque con el paso del tiempo, la tendencia ha derivado hacia collares más sencillos. Para esta temporada, la mezcla de oro y perlas se ha convertido en la combinación perfecta. Pero no solo nos referimos al oro amarillo, sino también al oro blanco, e incluso una mezcla de los dos. El resultado final es un producto único y muy elegante, capaz de ser utilizado con cualquier estilo de moda. Por ejemplo la gargantilla natural Pearl con cerco tallado de la imagen, diseñada con oro bicolor.

Pendientes de perlas naturales

pendientes perla con circonita

Las perlas y los pendientes siempre han estado muy presentes en nuestras vidas. Hoy lo siguen estando pero de una forma más discretas. En este caso lo que se busca son pendientes que se puedan utilizar en cualquier momento, joyas sencillas pero ideales. Es el caso de los pendientes de oro con perla y circonita que se puede ver en la imagen superior. Estos pendientes son perfectos para el día a día y quedarán estupendos con tu look de oficina, un toque elegante, pero a la vez desenfadado.

Anillos de oro blanco con perlas naturales

anillo de oro blanco 18k natural pearl con carril de circonitas

A la hora de vestir tus dedos, los anillos con perlas son joyas que nunca pasan de moda. Modelos hay muchos, pero nos gustaría destacar el de la imagen. Se trata de un anillo de oro blanco que cuenta con una perla natural y un carril de circonitas. Un anillo muy natural perfecto para todo tipo de mujeres.

Así que ya sabéis, si queréis ir a la moda en lo que a joyas se refiere, apostar por perlas será todo un acierto. Eso sí, para esta temporada, tener presente el dicho de que «menos es más».